Con su nueva colección primavera – verano “Pariente del Mar”, Agustina Alvez, la creadora de DOMINGO, nos sumerge en las aguas del río Paraná, lo recorre entre estampas y colores que consiguen, una vez más, hacer de cada prenda una pieza pensada y de diseño único.
La túnica, cómoda, fresca y atemporal se vuelve protagonista en diversos largos y colores acompañados de plumas y cordones, siendo así la propuesta más firme de la marca y la más elegida por su público.
¿En qué te inspiraste esta vez para crear esta nueva colección?
“Pariente del Mar” significa en guaraní Río Paraná. Y ese es el nombre de la colección verano de DOMINGO. Como todas las temporadas me sitúo en temáticas latinoamericanas, y qué mejor que homenajear al rio que me acompaño toda la vida, las orillas del Paraná!!
¿Qué colores y estampados elegiste?
Tomé todo el recorrido del río, desde sus comienzos en Brasil hasta su desembocadura en el Río de la Plata, por eso van a ver que dentro de la colección, la paleta de colores está dividida en dos: una muchos más shock, que hace referencia a sus inicios, con estampas características en flora y fauna, y otro estadío mucho más quebrado, con reminiscencia al paisaje litoraleño (en marrones, verdes, terracotas, grises).
Hay una estampa, que en particular es la que más me gusta, donde se trabajó sobre una foto aérea del rio, que fue redibujada y llevada a prendas. Para mí es muy simbólica y tiene un poder enorme. Una fuerza increíble.
Hay otras que tampoco puedo dejar de nombrar, como el pattern de todos los pescados, sobre todos los de mi zona (Rosario) donde abundan el dorado, moncholo, boga, pati, pacu, pejerrey… que se enredan junto con camalotes e irupés, ese me encanta!!
También otro desarrollo tiene unos kayaks vistos desde arriba en distintas direcciones, y que forman toda una alineación increíble. Lo ves de lejos y ves algo parejo, te acercás y ves todo el detalle!
En lo que al espíritu refiere, siempre hago hincapié en que llevando un producto DOMINGO te llevás una pieza, un eslabón de algo que fue pensado, que tiene una historia detrás, horas de estudio, todo un trabajo en equipo detrás. Elaboración, eso tiene algo para mí, en lo personal, invaluable…
¿Cuál es tu prenda it de la temporada?
LA TUNICA, ya desde la colección de invierno, la vengo arrastrando, me parece que la túnica es la prenda del futuro, cómoda, fresca, andrógina, con detalle, sin largo exacto… Dentro de “Pariente del mar” hay más de 7 modelos. Es más, hasta uno tiene terminación con plumas en sus cordones.
¿Cuándo arrancaste con Illya Kuryaki?
Ya hace unos 3 o 4 años. La semana pasada hicimos un Luna Park, que fue una sensación inexplicable! Las cosas se dan solas, cuando hay buen equipo, buenas ganas y buen trabajo, nada falla. Es un honor poder formar parte de esto.
¿Cómo trabajás para que tu marca crezca y quiénes crees que están empezando a sumarse a DOMINGO?
Qué buena pregunta! Trabajo mucho… esa es la verdad… tanto desde la comunicación y desde el diseño. Para mí Domingo es algo mucho más grande que una marca de ropa, es un universo, es música, es estilo, es vintage y a la vez trasgresor, es amor… lo que hago básicamente es transmitir una experiencia, que en este caso está llevada a un producto, pero es mucho más que eso… ojala se entienda. También hago mucho hincapié del trabajo en grupo, en equipo, somos pocas, pero es un grupo humano maravilloso. Sin valores no hay metas, y sin metas no hay nada.
Hace ya 20 días DOMINGO tiene su primer exclusivo en la ciudad de Santa Fé, y no es un local, no es un cuadrado con percheros y espejos… sino una casa, donde ingresás a un living, con sillones, mesas, hay tocadiscos, libros… la idea es que puedas pasar una experiencia distinta de compra, que ingreses al universo Domingo, te leas un libro, pongas un vinilo, bebas un cocktail… y para mí ese es un trabajo Domingo, porque la idea no fue mía, sino de Paula Pirola quien me presentó el proyecto, y eso es maravilloso, porque es realmente un buen trabajo, significa que estás comunicando bien, y esa es la base del equipo de trabajo. Somos una familia, digamos. Desde las chicas que estamos en el taller hasta los talleres fijos que siempre nos confeccionan. Creo que en general el hombre de por sí está más animado, que ya no hay tanto ese prejuicio en cuanto a su vestimenta, creo que de a poco, vamos hacia un camino donde se están corriendo los límites de lo que estaba permitido y lo que no. Hace 5 años cuando arranqué Domingo, la gente quedaba atónita con las prendas como las camisas estampadas, hoy creo que ya son casi un fundamental en el ropero de un caballero, ahora vamos por la túnica! Jajaja
Más allá de la colección en sí, lo que resalto todas las temporadas es: el diseño, el trabajo digno y la industria nacional. Tres pilares ineludibles a la hora de poner todo en marcha.
Por Vicky Vidal
#industrianacional
#tequedabien