Ya nadie duda de que el multifacético Pharrell Williams es una máquina de crear. Y este año su proactiva alianza con adidas Originals ha sido la excusa ideal para que el cantante logre plasmar ese torbellino de ideas que reina en su cabeza, en diferentes colecciones cápsula para la marca y en conjunto con artistas que admira.
Tal como hizo con Supercolor, su colorida visión de las Superstar, o con Supershell, su reinvención del modelo con la mítica puntera de la mano de los artistas Todd James, Cass Bird, Zaha Hadid y Mr., ahora nos adelanta Pay it forward, otra creación para celebrar los 45 años de uno de los productos más icónicos y más vendidos de la colección Originals.
En esta nueva campaña global, creada por la agencia de publicidad Johannes Leonardo, el cantante, compositor y productor le cede el protagonismo a cinco artistas emergentes de diferentes sectores y países: el “hiphopero” americano Pusha T, el actor y director ruso Grigoriy Dobrygin, el diseñador japonés de joyería Yoon, la artista visual china VJ Mian y el ilustrador mexicano Smith. El spot se enfoca en el Pay it Forward, la conocida cadena de favores, en la que el destinatario de un favor hace un favor a un tercero en lugar de pagar el favor de vuelta. La idea es pasar la “antorcha del estrellato” a estos creadores que, a su vez, reconocerán a otros cinco artistas inspiradores a través de medios de comunicación social, y así sucesivamente -a modo de cadena– con el hashtag #OriginalSuperstar.