Desde su casa en Madrid, nuestro ya conocido Pejac revivió las figuras de ventanas en miniatura, que ya había realizado alguna vez, comenzando así un movimiento global inventivo, muy de cuarentena, que utiliza puntos de referencia cercanos como lienzo para realizar siluetas creativas. Desde entonces, el artista español llevó a cientos de personas en todo el mundo a imitar su trabajo lúdico y convertir estructuras, paredes e incluso cables de luz, en imágenes distintas y hasta humorísticas en algunos casos.
La idea es inspirar la interacción con entornos urbanos desde el interior, sin salir de casa, al tiempo que proporciona una iniciativa de arte público creativo y colaborativo. “Siempre creí que todo el mundo tenía un artista escondido en su interior y que si les das una buena razón por la que son capaces de hacer cosas maravillosas, y en estos extraños días de encierro global, creo que la creatividad puede ser una de las mejores terapias para luchar ansiedad y aburrimiento “, dice el artista, que ha estado colocando figuras sobre estelas de avión y postes telefónicos desde 2011.
Pejac también ofreció un tutorial simple (que se muestra a continuación) para aquellos que necesitan más orientación sobre cómo crear siluetas tan realistas. El artista primero se fotografía a sí mismo en ropa oscura y traza la imagen desde la pantalla de su computadora. Luego corta el dibujo y lo reproduce en una ventana, orientando perfectamente su propia silueta en el edificio de al lado.