Google presentó su apuesta para dar batalla en la guerra de smartphones: el Pixel y el Pixel XL. Con el iPhone en el punto de mira, Google trae estos modelos fabricados por HTC que cuentan con un procesador Snapdragon 821 de Qualcom. Con 4 GB de memoria RAM y 32 o 128 GB de almacenamiento no ampliable, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD para el modelo Pixel y 5,5 pulgadas y resolución 2K para el Pixel XL.
Según Google, cuenta con la mejor cámara que un smartphone ha tenido nunca compuesta por un sensor de 12,3 Megapíxeles y una apertura de f/2.0, superando según los expertos a la del iPhone 7. El precio será el mismo que el terminal de Apple, 649 dolares para la versión de 32. También estará disponible en algunos países de Europa y Canadá, por lo que en América Latina tendremos que esperar un poco para tenerlo entre manos.
Las novedades exclusivas que tienen el celular de Google son almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos de alta calidad y una plataforma de realidad virtual móvil llamada DayDream. Para utilizar esta última opción es necesario contar con el dispositivo adecuado que se vende aparte. Se trata de un “casco” similar al “Gear VR” o al “Play Station VR” donde se introduce el terminal de Google. La idea de la compañía es utilizarlo tanto para videojuegos como para otras aplicaciones educativas.
Por supuesto el terminal viene en varios colores y con otras características similares a su competidor como por ejemplo el desbloqueo por huella digital. Habrá que ver si los usuarios ven necesario apostar por un teléfono android a un precio bastante superior a otros de su gama. Aún se espera que Google muestre algún “as bajo la manga” que sorprenda e invite a jugársela por él.