La aparición de la fotografía digital revolucionó el mundo de la imagen fija, democratizando y abaratando todos los procesos que rodean este arte. La posibilidad de tener “disparos ilimitados” y no tener que pensar en el límite del rollo fotográfico, supuso un sin fin de oportunidades para capturar nuestra realidad con este tipo de cámaras.
La otra cara de esta tecnología, y que de la que se quejan mucho los que nacieron con la fotografía analógica es que en muchas ocasiones las imágenes quedan almacenadas en discos duros, computadoras o pendrives, siendo relegadas prácticamente al olvido. Precisamente por esto muchos nostálgicos se volcaron a coleccionar todo lo que quedaba de las famosas “Polaroids”, ya fueran cámaras o papel fotográfico que se había dejado de fabricar en 2007.
Sin embargo, una gran noticia se confirmaba en el CES 2017 de las Vegas, donde se lanzaba la cámara “POLAROID POP”. Se trata de una cámara digital con una pantalla táctil de 3,97 pulgadas, un sensor CMOS y una lente de 20 MP. También tiene un flash LED dual, conexión Wi-Fi y capacidad para soportar video Full HD. Pero lo mejor de todo, y lo que recupera el espíritu Polaroid de antaño, es la integración de una impresora capaz de imprimir imágenes en formato de 3×4” junto al indispensable marco blanco característico.
Además, aprovechando el desarrollo de la tecnología y de las redes sociales donde la fotografía es protagonista, la “Polaroid Pop” incluye varios filtros digitales para retocar nuestras fotos antes de imprimirlas. Habrá que esperar hasta mediados o finales de 2017 para poder tener este juguete en nuestras manos y sin saber aún cuánto nos va a costar disfrutarlo.