¿Qué es un «Fiestival»? La nueva tendencia que mezcla el baile de una fiesta con el pogo de un recital

¿Una fiesta? ¿Un festival? Hay una nueva palabra circulando en la noche argentina: Fiestival, una tendencia que pisa fuerte entre el público, eventos que combinan la energía del recital en vivo con la euforia del boliche.

La noche porteña tiene fama de ser legendaria, y en plena primavera y con la cercanía de los festejos de fin de año, la Ciudad es el epicentro de los planes, after laborales y juntadas con amigos. Los bares, las plazas y los espacios al aire libre se transforman en puntos de encuentro donde la música marca el pulso de la temporada. En este contexto, el tipo de festejos se van aggiornando a las nuevas sociedades de consumo.

La tendencia apunta a consolidarse como un nuevo formato de entretenimiento cultural, donde escenario y pista de baile se fusionan , los horarios se diluyen y la fiesta se convierte en ritual. La experiencia de un fiestival es mucho más que un concierto o una salida nocturna: es una celebración colectiva, un punto de encuentro donde el flujo de gente va mutando entre los que van al pogo y los que van al perreo.

Dentro de una oferta cada vez más amplia de actividades culturales, el fiestival irrumpe en la agenda de una manera original, centrándose en la música como eje conductor para toda la jornada. Una mezcla de recital, una mezcla de boliche, estos encuentros se caracterizan por su duración extendida, comenzando al atardecer y siguiendo hasta la madrugada, en busca de experiencias más completas que un show o una fiesta por separado. Son ideales para quienes quieren despedir el año bailando, celebrar con amigos y dejarse llevar por la música en un ambiente seguro, inclusivo y lleno de opciones.

Personas de distintas edades, estilos y gustos se encuentran bajo un mismo código: disfrutar, expresarse y compartir la experiencia. La diversidad y la sensación de pertenencia son tan protagonistas como los artistas sobre el escenario.

“ Siempre que íbamos a festivales hay algo de estar disfrutando de tu banda favorita, tomando un trago con tus amigos… y cuando termina quedás re manija. Entonces poder ofrecer algo ahí con nuestros DJs, después de la última banda, es lo que arma el fiestival”, relata Maru Frohmann, fundadora de la primera edición de Festival Polenta que será este 29 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué caracteriza a un “Fiestival”?
Va desde el atardecer hasta el amanecer: comienza de día ¡y termina de día! El outfit es libre, cómodo y sin restricciones. Las edades van variando acorde al horario y el momento: siempre +18, algunos eligen llegar para las bandas del lineup, otros para perrear en la pista. Y los más valientes, se quedan la jornada completa. Unifica lo mejor de la movida cultural en un sólo lugar.

Comentarios Facebook