Se sabe que Stranger Things está grabando la tercera temporada pero Netflix todavía no había adelantado la fecha exacta de estreno. El último video de la serie, que se viralizó en las últimas horas, parece insinuar que no habrá nuevos episodios para Halloween, como en la tempoarada anterior, sino que habrá que esperar hasta el verano 2019 del hemisferio norte.
Se trata de un mensaje oculto, casi como de pasada. La última promo de la serie de los hermanos Duffer se presenta como un anuncio de un centro comercial ochentoso, con una edición acorde con la década. Explican que allí hay de todo y los únicos actores de la serie que podemos ver son Joe Keery y Maya Hawke, que venden helados en Scoop Ahoy.
Ahoy! Something is coming… to Hawkins, Indiana! pic.twitter.com/BI4wFRVzvB
— Stranger Things (@Stranger_Things) 16 de julio de 2018
Maya, hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, será parte del elenco en los nuevos episodios, e interpretará a una chica alternativa, aburrida de su trabajo y que quiere emoción en su vida. Está claro que en Hawkins encontrará la solución a sus problemas cuando descubra el enésimo secreto del pueblo. El otro detalle que se ha confirmado de la nueva temporada es que Erica (Priah Ferguson), la hermana roba-escenas de Lucas, tendrá su propia trama y será otro frente abierto para enfrentarse a las amenazas sobrenaturales.
Pero lo importante de este teaser es la última frase que aparece en el anuncio: “coming next summer!”. Y, como este verano ya ha comenzado y todavía no hace ni un año de la emisión de la segunda temporada, es obvio que se refieren al verano de 2019. Es lo que pasa cuando el público se acostumbra a series de televisión tan espectaculares como esta… que necesitan más de 12 meses para perfeccionar los episodios.
También le servirá a Netflix para posicionar Stranger things otra vez como el evento del verano, después del aplastante éxito que obtuvo en 2016 cuando nadie sabía apenas de su existencia y el boca a boca convirtió la serie en un fenómeno.