Esta colección inspirada en los años ’30 evoca el espíritu de la danza y la decadencia de la época.
1929 significó el inicio de los años de decadencia en el mundo a partir de la caída de la bolsa de Wall Street. En este contexto, la danza emergió una vez más como una expresión de resistencia, esperanza y encuentro.
El éxito de las comedias musicales en el cine constituyó un hecho novedoso y popular que significó para los espectadores, momentos excepcionales de placer. La aparición de estrellas como Fred Astaire y Ginger Rogers da cuenta del protagonismo alcanzado por este tipo de films.
La colección de Pablo Ramirez presentada en Designers Look Buenos Aires es un intento por revivir el glmour y la elegancia de esos años dorados de Hollywood. El escenario para la presentación fue la sala de lectura de la antigua Biblioteca nacional, convertida hoy en l Sala Williams del Centro Nacional de la Música.
La elección de este espacio se remonta a la apertura de la tienda de Ramirez en San Telmo, hace 11 años. Su magnífica escala y la atmósfera producida por la luz del mediodía forman parte del recuerdo que el diseñador tiene desde el inicio de su proyecto en ese barrio.