El mundo submarino es increíble, pero necesita que los habitantes de este planeta tomemos conciencia y, entre todos, comencemos a protegerlo de la contaminación.
Cada año Reef Calendar se encarga de mostrar este hábitat de una manera lúdica y original, para así sensibilizarnos sobre la vida debajo del agua. Y en este 2017, junto a una de las mejores artistas del make up y del body painting, Gabriela Hajek-Renner, con su entrega anual lograron alcanzar un récord mundial.
El pasado 19 de agosto en el Centro de Exposiciones de Viena, la reina del body painting junto a un equipo de 60 personas, maquillaron a las 253 personas que formaron parte de esta gigantesca obra en 3D y que mide 187 m2.
En total fueron casi 8 horas, hasta que todos los ambientalistas fueron pintados y colocados en su posición exacta para ser retratados en una imagen final por el fotógrafo Martin Aigner, desde una grúa de más de 10 metros de alto.
Mirá también: Increíble parque submarino en Croacia
El calendario se presentará a finales de octubre en Viena y estará disponible comercialmente a partir de esa fecha, aunque podrá reservar una copia personal a través de su web desde fines de agosto, cuando comience una campaña de crowdfunding. Con las ventas del calendario se ayudará al cuidado del ecosistema marino.