Fotos: Sebastián Sassano
El megalocal de 300 metros cuadrados abierto hace unas horas en Malabia 1150 es imponente. Blanco y minimalista, como siempre se caracterizaron los espacios de la marca, destacándose en este nuevo, el cemento y el hierro y sobre todo la luz, mucha luz. El flamante store de nuestros amigos de Ropa Revolver, que este año cumplen 10 años, es un galpón reciclado súper luminoso y con una energía increíble que vas a sentir cuando lo visites. Aquí nos recibe Ignacio Cattaneo, director creativo de la marca, quien nos cuenta un poco de la historia, la evolución y los proyectos de #RVLVR
Ropa Revolver es un proyecto que comenzó hace 10 años junto a mi amigo Matias Abelayras. Empezamos por la necesidad de querer hacer ropa que nos guste, en ese momento, eran camisas estampadas, que no había muchas en el mercado, e hicimos la primera colección con camisas y zapatos.
Tuvimos un primer showroom en Palermo y después nos mudamos a nuestro primer local en la calle Atacalco. El local estaba ubicado en una cortada, por lo que no pasaba mucha gente, y era interesante para los clientes el trato personalizado, y también la gente que llegaba al local de Revolver era gente que buscaba Revolver.
Y ahora nos mudamos a este nuevo local, que es una propuesta muy similar a la que teníamos, ya que buscábamos seguir con el concepto de tener un galpón y en un mes vamos a abrir la cafetería, ubicada en la parte de adelante del local. La idea es que sea un espacio, adonde la gente pueda venir, tomar un café, mirar ropa.
¿Cómo surgió el nombre?
El nombre Revolver nació por el disco de los Beatles, que nos gustó la palabra y también nos gustan los Beatles, tampoco es que somos fanáticos de los Beatles, pero nos gustó la palabra.
¿Dónde encontrás la inspiración para cada colección?
Siempre el inspiracional de la marca, desde el primer día estuvo relacionado con la música, y con artistas, fotógrafos, músicos, y en todas las colecciones hicimos colaboraciones con artistas.
¿Cuál creés que ha sido la evolución de la marca en estos años?
En este 2019 cumplimos 10 años con Revolver, una década, y la verdad es increíble ver como creció la marca y cómo se ve cada vez más en la calle. Creo que el primer local en Atacalco fue clave para que la marca se expanda y que llegue a mucha más gente.
Los primeros años de Revolver, no sé si la marca era muy conocida, pero sucedió algo orgánico y es que la marca no se conseguía, o no se sabía dónde conseguirla. Y después cuando abrimos el local, se nos abrieron las puertas, la marca estuvo más accesible a la gente, y eso hizo que crezca.
¿Qué nos podés adelantar de la colección SS20?
Esta es la colección verano 2020, que es la colección número 20 que hacemos con Ropa Revolver. Particularmente en esta colección lo que hicimos fue repetir el camino que veníamos haciendo que son colaboraciones con diferentes artistas. Hicimos con Falu Carolei, con Alan Berry y con Dante Zavalla. Con los tres hicimos tres líneas de productos diferentes. Con Falu y Alan hicimos camperas, remeras y productos diferenciados. Y con Dante Zavalla hicimos una camisa de edición limitada que está buenísima. Estuvo bueno laburar con él porque es un artista que hace todo visual y motion, y llevamos todas sus estampas a una camisa, así que es interesante.
¿Qué lugar ocupan las redes sociales en el crecimiento de Ropa Revolver?
Las redes sociales creo que ocuparon un lugar muy importante. Hoy en día te diría que el 90% de la comunicación de Revolver es a través de las redes sociales a diferencia de antes que era 100% impreso, revistas, vía pública nunca hicimos pero hacíamos pegadas de posters, y creo que es súper positivo lo de las redes sociales.
En el local anterior incorporamos los vinilos, que estuvo bueno como para tener una nueva propuesta dentro del local, y en este nuevo espacio incorporamos el bar cafetería, que va integrado al local de ropa y creo que va a estar bueno, una buena propuesta que suma.
¿Con qué nos vamos a encontrar en la cafetería de Ropa Revolver?
En el bar vamos a encontrar una cafetería de especialidad con algún que otro vinito natural, y todo lo que es materia prima es por productores locales, amigos, y vamos a abrir el juego, tener sus productos, mencionarlos a ellos, para que se los compren a ellos o acá. Súper transparente, la idea es que sea súper abierto. Es que sea un punto de encuentro. La cuadra es muy tranquila, pese a que está cerca de la avenida Córdoba que es un quilombo, esta cuadra es súper tranquila. La idea respecto del local es la misma del anterior, no sobrecargarlo, y con mucha luz natural. Cuando alquilamos el local ya tenía luz natural, pero lo fuimos poniendo placas transparentes y lo hicimos más luminoso. Tiene un patio muy lindo y tiene muy buena energía, el local es muy lindo, te dan ganas de estar acá adentro.
Un clásico en nuestras entrevistas… Qué es #loqueva de Revolver?
Lo que va de Revolver es seguir con nuestra identidad y que es lo que en un primer momento proyectamos con mi amigo y que creo que seguimos con la misma línea. Lo que va es seguir haciendo lo que nos gusta.
Fotos: Sebastián Sassano