El furor que provocó el anuncio del show de Rosalía en Argentina, en el marco del Boom de “Motomami World Tour”, sentó el tono de lo que será uno de los shows más esperados del año. La española ya no necesita presentaciones: con su segundo disco Motomami terminó de colocarse en el mismísimo centro de la escena musical a nivel global, convirtiéndose en una favorita de millones de personas de diferentes generaciones e intereses musicales, en un fenómeno sin parangón en la actualidad. Es que hay una Rosalía para todos: tal es la versatilidad de esta artista icónica.
Luego de anunciar su primera gira mundial, “Motomami World Tour”, la respuesta de los fans argentinos fue contundente: en 15 minutos se agotaron los tickets del primer show anunciado para el 25 de agosto en el Estadio Movistar Arena. De esta manera, y por la abrumadora demanda del público, la artista española más relevante de la música contemporánea confirmó una segunda fecha en Buenos Aires para el 26 de agosto, que también se dará con el estadio lleno en un segundo sold out que confirma la magnitud de su fandom local.
Producido por DF Entertainment, el paso de Rosalía por Argentina la encuentra en su mejor momento, con la consumación de su original propuesta artística en la joya extraña y perfecta que es Motomami, su tercer trabajo discográfico, con el que ha revolucionado la industria a nivel global: multiplicidad de géneros, producción original y diferente, conexión con música de su España nativa y de otras partes, letras que han sentado las bases para un nuevo ABC del pop: “A de alfa, B de bandida, C de coqueta…”
“Motomami World Tour” es una gira de proporciones colosales a la altura de lo que significó Motomami para la industria de la música. Con 47 conciertos en 15 países, comenzó con un show impresionante el 6 de julio en Almería, España. Fue una noche inolvidable de coreografías innovadoras donde se lució la capacidad vocal de clase mundial de Rosalía a lo largo de una producción de más de 30 canciones basadas en el reciente hito de la artista y en muchos otros de sus éxitos anteriores, que han sido pioneros en las listas de éxitos. La gira continuará el sábado 9 de julio en Sevilla, España, y hará paradas en América Latina y Norteamérica antes de terminar en Europa el 18 de diciembre con una actuación en el Accor Arena de París.
En Motomami Rosalía logró plasmar la madurez de su proyecto musical sin restricciones: detrás del disco hay tres años donde se tomó el trabajo de perfeccionar su obra hasta el más mínimo detalle. ¿El resultado? Un disco de mil facetas, que se mueve con absoluta libertad por los límites entre numerosísimos géneros, sonidos provenientes de diferentes culturas, una producción que brilla por lo original e impredecible, y la voz inconfundible y versátil de quien es sin dudas una de las aristas más importantes de nuestro presente, abriendo paso hacia el futuro.
Motomami debutó en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify (un logro inédito para un artista español), obtuvo el mejor debut en la lista de Billboard de cualquier álbum latino de 2022 y logró la calificación más alta de Metacritic (95) de cualquier álbum publicado este año.
Junto con el lanzamiento del disco, Rosalía también supervisó personalmente la innovadora y ampliamente elogiada producción de las presentaciones en Saturday Night Live, y un TikTok Live, el primero de este tipo de actuaciones, que convocó a tres millones de personas.