Samsung Electronics y Speedo se unen para ayudar a los nadadores de todo el mundo a llevar un registro de sus actividades en el agua, con acceso a la mejor plataforma para nadadores de su categoría, Speedo On. Esta aplicación de monitoreo estará incluida en los nuevos Gear Sport y Gear Fit2 Pro. Ambos dispositivos cuentan con clasificación de resistencia al agua 5 ATM, es decir que resisten hasta 50 metros de profundidad. Con acceso directo a Speedo On, Gear Sport y Gear Fit2 Pro se convierten en el compañero ideal para ir a nadar.
La aplicación de monitoreo Speedo On realiza mediciones clave como el conteo de largos, el tiempo y el estilo, para registrar e integrar fácilmente los logros en el agua con los objetivos personales de fitness del usuario. Incluida en los dos nuevos dispositivos de Samsung, los consumidores podrán elegir el que mejor responda a sus necesidades de natación; Gear Sport es un smartwatch elegante y moderno con funciones excepcionales, mientras que Gear Fit2 Pro es una pulsera deportiva ergonómica totalmente nueva que permite el monitoreo constante de la frecuencia cardíaca y monitoreo por GPS. La información recopilada por Speedo On también es compatible con Samsung Health, la completa plataforma de seguimiento de actividad deportiva de Samsung, para obtener un panorama más amplio de la salud y el bienestar del usuario.
El nuevo Gear Fit2 Pro de Samsung trae preinstalada la aplicación de monitoreo de natación Speedo On, que funciona con el algoritmo exclusivo de Speedo desarrollado por expertos y que garantiza óptima precisión y perfecta transferencia de datos a la plataforma basada en la web de Speedo.
Desarrollada para aquellos nadadores motivados por el registro de datos, la plataforma interactiva de monitoreo de natación actúa como un compañero de entrenamiento ideal ya que además de realizar un análisis de la actividad en el agua, proporciona programas de entrenamiento, consejos y recomendaciones totalmente personalizados y desarrollados por algunos de los mejores entrenadores y atletas del mundo.
Speed On también aporta una dimensión social a la natación, ya que permite a los usuarios seguir a otros nadadores, participar de desafíos y compartir logros. Tanto en Gear Sport como en Gear Fit2 Pro de Samsung, la aplicación Speedo On permite a los nadadores realizar pruebas cronometradas y así obtener su puntuación SWOLF (una medida para evaluar la eficiencia de nado).
Los usuarios podrán:
Fijarse metas personales
Compartir logros con otros nadadores
Llevar un registro de su actividad
Analizar sus mediciones de natación
Acceder a rutinas y entrenamientos creados por algunos de los mejores entrenadores y atletas del mundo
Consumir contenido relacionado con sus metas personales y desempeño en el agua
Participar de desafíos