Sería lógico pensar que si corrimos como locos durante todo el año, el último día deberíamos descansar, o no? Sabías que cada 31 de diciembre miles y miles de personas en todo el planeta se dedican a correr una carrera por las calles de sus ciudades?
Se llama La carrera de San Silvestre, debido a que el 31 de diciembre es el día de san Silvestre según el santoral católico, y de acuerdo a la ciudad, recibe distintos nombres: la Corrida de São Silvestre en Oporto (Portugal), la BOclassic en Bolzano (Italia), o la San Silvestre Vallecana en Madrid (España). Miles corren en Guatemala desde 1957 con la particularidad de que hay premios por disfraces. También es realizada en Colombia y diferentes ciudades de México.
En Buenos Aires se comenzó a correr por primera vez en 2010, con un recorrido por el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abarcando una distancia total de 8 km. En su 8va edición la competencia expone el arte urbano en su máxima expresión, donde todos los corredores apreciarán y vivirán este moderno arte callejero.
El Street Art tiene nacimiento a mediados de los ’90 donde artistas transgresores usaron técnicas como el grafitti, stencil y pegatinas como expresión de una nueva subcultura. En la actualidad se fueron realizando distintos proyectos y tareas para conseguir el apoyo de las autoridades y lograr llevar adelante el nuevo proyecto de embellecer la Ciudad de Buenos Aires. Sportsfacilities generó este encuentro de arte y deporte con la intención de celebrar el fin del año, dar muestra de este arte cada vez más presente y recibir el nuevo 2018, corriendo.
La diversidad es parte del patrimonio de la humanidad y es lo que nos forma como sociedad en la que vivimos, sin importar género, salud, orientación sexual, raza, religión, o idioma.
“Desde Sportsfacilities creemos en la tolerancia y respeto a la diversidad, y San Silvestre es el mejor reflejo de nuestra sociedad. Por ello en esta 8va edición decidimos mostrar quiénes somos y darle la bienvenida a que todos sean parte de la última del año”
El recorrido
El kit