Satsch Gallery inaugura su sede en Palermo Chico con la colección Hiperpintura de Grupo Bondi

Foto: Dagurke


Satsch Gallery, la única galería en Argentina dedicada exclusivamente al diseño coleccionable, ha abierto oficialmente sus puertas en Barrio Parque. Este espacio innovador está dirigido por Sandra T. Hillar y Wustavo Quiroga, y busca promover el coleccionismo tanto privado como institucional a través de una cuidada selección de íconos del diseño, obras contemporáneas y experimentaciones vanguardistas.


En este contexto, Satsch Gallery presenta la exposición “Hiperpintura” del Grupo Bondi, compuesto por los diseñadores industriales Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambi. Esta muestra, la primera de la nueva sede, sorprende con una colección de muebles experimentales creados a través de una fascinante técnica material a partir de pintura al horno. El resultado es una serie de esculturas utilitarias que nacen de un juego entre el arte y el diseño. Es gracias a la labor de la industria argentina y la tecnología de avanzada que es posible crear estas piezas innovadoras.

Por ello, Satsch y Grupo Bondi impulsaron una acción de vía pública bajo el lema “¡Viva la Industria Argentina, Carajo”, presentes durante un mes y medio en más de 80 lugares de la ciudad.


A su vez, la galería cuenta con una colección permanente, integrada por piezas históricas emblemáticas, con el objetivo de consolidar el impacto del diseño latinoamericano en el ámbito global. Incluye íconos de reconocidos autores como Walter Loos, Emilio Pucci, Antonio Bonet, Amancio Williams, Lucrecia Moyano, César Jannello, Colette Boccara, Ricardo Blanco, Alberto Churba, Luis Casnati y Luis Quesada, Reinaldo Leiro, Arnoldo Gaite, entre otros.

Satsch Gallery se perfila como un espacio imprescindible para todos aquellos interesados en el diseño y el arte funcional, ofreciendo una plataforma para fomentar la conexión entre compradores, inversores, investigadores, curadores y artistas, destacando la singularidad y el valor del diseño coleccionable. Con su apertura, Argentina da un paso significativo en la valorización y promoción del diseño a nivel internacional.

Foto: Dagurke

Foto: Dagurke

Hiperpintura: Color, accidente, tiempo
Satsch Gallery presenta la exposición “Hiperpintura” del Grupo Bondi, compuesto por los reconocidos diseñadores Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambi, que sorprende con una colección de muebles experimentales, creada a través de una fascinante técnica material.

“Hiperpintura” es el resultado de aplicar sucesivas capas de pintura en polvo termoconvertible sobre una estructura metálica, la pintura deja de ser simplemente una terminación para convertirse en un volumen moldeable y mecanizable, marcando una verdadera innovación en la historia mundial del diseño. Esta colección explora la intersección entre escultura y mobiliario, entre producción industrial y artesanía, entre tiempo productivo y tiempo dilatado dando lugar a piezas únicas e irrepetibles.



Con la curaduría y textos de Federica Baeza, la muestra cuenta con la colaboración del videasta y director de cine Ramiro Birriel, el músico Julián Camps y el fotógrafo Dagurke, quienes contribuyen a la creación de un entorno visual y sonoro que complementa las piezas coleccionables.

Hiperpintura puede visitarse hasta el 16 de agosto de 2024 de lunes a viernes con cita previa


Acerca de Grupo Bondi
Grupo Bondi se ha convertido en el referente más importante del diseño experimental en Argentina. Este estudio-taller, con sede en Buenos Aires, es dirigido desde 2008 por los diseñadores industriales Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambí. Sus obras no son funcionales al consumo superficial e inmediato del diseño; generan polémica y es precisamente ahí donde radica su riqueza. Diseñan y producen rescatando el universo poético de los objetos cotidianos. Los productos de consumo se convierten en soporte artístico: en lugar de escribir una canción o pintar un cuadro, fabrican un mueble. Grupo Bondi actualiza, en términos proyectuales, la pregunta que le hizo Borges a la literatura: ¿cómo recorrer el centro de la cultura desde la periferia? Hacer del margen una estética, una poética, una forma, un producto.

Comentarios Facebook