Desde hace un tiempo la barba dejó de ser sólo una moda hipster, y muchos nos acostumbramos, encariñamos y nos hicimos inseparables de este look que, claro, requiere sus cuidados.
Es así que hace unos meses, Exiline presentó su nuevo departamento Exiline Old Culture, con el lanzamiento de su primera línea de productos Sir Fausto.
¿Qué es el movimiento OLD CULTURE?
Old Culture es volver a las tradiciones donde el legado heredado por Sir Fausto inspiró a basarse en los orígenes de las viejas costumbres. Esa enseñanza, conocimiento y respeto influenció a seleccionar cuidadosamente cada activo natural que conforman los productos de la línea Sir Fausto Barber Shop.
Esa filosofía también se transmite en el diseño y en la estética de cada producto desarrollado… personalizando a través del trazo a mano alzada, dibujos únicos y exclusivos, que reflejan la particularidad y esencia de este movimiento.
La línea de productos Sir Fausto incluye una crema hidratante, una crema para barba old wax fuerte y otra suave, protector para tattoos, pomada brillante y opaca y shampoo oleo para barba.
SIR FAUSTO. Su historia.
La historia de SIR FAVSTO es la de un visionario, la de un soñador, la de un estudioso que consagró su vida a hurgar amorosamente en los secretos de la naturaleza.
Su nombre era Fausto… su oficio la barbería, en los tiempos en que ser barbero implicaba el dominio de saberes relacionados con la medicina, la herboristería y la química.
Promediando el siglo XIX el ejército inglés lo destinó a prestar servicios en la India, adonde su magia lo atrapó. Sus ungüentos, sus lociones, las hierbas y semillas que usaban para su elaboración, el amor con que las producían… sus ritos… su eterna ligazón con lo sagrado.
Vuelto a Londres y radicado en el Barrio de Chelsea, inauguró una casa de Baños Indios de Vapor y creó tratamientos para el cabello y masajes terapéuticos en los que utilizaba sus propias fórmulas, estrictamente naturales, utilizando Amla, Almendra, Aloe, Nuez de jabón, Suero de mantequilla, Arbol de Té verde , Tea Tree y Bael. También incorporó otras de origen del Mediterráneo, con valiosas propiedades como el Romero, la Manzanilla, el Tomillo, el Abedul, la Ortiga Blanca, la Caléndula y Aceites Esenciales de Jazmín, Sándalo, Almizcle y Rosa. Su Fama recorrió todo Londres y la Casa Real inglesa comenzó a tomar sus baños y a usar sus productos.
Así fue como se convirtió en el barbero exclusivo del Rey Eduardo VII y de su hijo Jorge V quien fue coronado Rey en 1911, en agradecimiento por sus servicios, otorga a Fausto el título de Sir…“Sir Fausto”…
Poco tiempo después conoció a Lady Sophia, de quien se enamoró. Su padre era inglés y su madre argentina. Al poco tiempo, ella viajó a Buenos Aires pero él no la pudo olvidar. Resolvió venir a buscarla dejando atrás los títulos y los honores logrados. Así se reencontró con ella. Buenos Aires también lo conquistó y decidió quedarse en nuestro país.
Aquí descubrió las excelentes propiedades de la Quinoa, el Lapacho, el Algarrobo, el Jacarandá, el Ombú, la Salvia, el Aloe Vera, la Rosa Mosqueta y la Quina entre otras especiales de Origen Natural, por lo que se asienta en la ciudad y vuelve a trabajar en su oficio, con la asistencia de su esposa, abriendo el primer Salón Barbería donde se volcaban sus fórmulas magistrales a tratamientos terapéuticos de la piel y el cabello.
Y así, como todo en la vida pasa, pasan también los hombres…Pero su saber y sus sueños siempre perduran.
Las fórmulas de SIR FAVSTO fueron amorosamente conservadas por Lady Sophia, la del nombre sabio, quien luego de la partida de su esposo continuó con su labor.
Ella a su vez, siguió produciendo, utilizando y aún ampliando el uso de sus fórmulas en variados productos cosméticos, y a su tiempo, las transmitió también a sus descendientes.
Esta historia maravillosa de sabiduría y amor sirvió de especial inspiración, para conservar su esencia y espíritu en cada uno de los productos que se desarrollan en honor a su conocimiento y vida.