Sleaford Mods visitará Argentina por primera vez el 31 de octubre como parte de la gira de presentación de ‘UK GRIM’, el álbum más variado hasta la fecha del irascible dúo británico. Las entradas se podrán adquirir a través de Passline.
“Absolutamente, indudablemente, definitivamente la mejor puta banda de rock del mundo”. Así los definió hace unos años su compatriota Iggy Pop. Con ocho discos a sus espaldas, que dan testigo de una trayectoria ascendente, el sonido de Sleaford Mods combina la esencia del punk británico con influencias de la cultura mod, la electrónica y el hip-hop, entre los cuales palpita una ácida crítica a los claroscuros de su país.
Y es que durante la última década, el dúo de Nottingham compuesto por Andrew Fearn y Jason Williamson se dedicó a canalizar el descontento público y el malestar cotidiano en el Reino Unido, examinando los defectos de un país además de los suyos propios. ‘UK GRIM’, que desde lo estético abraza una electrónica trash, es la máxima expresión de ello. Títulos de canciones como “Right Wing Beast”, “UK GRIM”, “Big Pharma” y “Jobseeker” no necesitan más explicaciones.
Las únicas armas que necesita el dúo son una computadora portátil y un micrófono. Andrew marca los ritmos mientras Jason maldice con su poco refinado acento de Nottingham. El resultado es una noticia política de última hora con la que se puede. Agudos, elegantes y al grano.