Spotify, el servicio de música streaming más utilizado del mundo quiere seguir siendo el rey del juego. Desde que aparecieron nuevos protagonistas en la “cancha de la música online” como Apple Music o Google Music la competencia se volvió feroz.
Para seguir dando pelea, Spotify acaba de lanzar un plan familiar por 54 pesos mensuales. Este servicio permite tener hasta 6 cuentas Premium, cada una con su propio perfil, sus listas personalizadas y por supuesto sin cortes publicitarios. Esto mejora la anterior oferta de la compañía que consistía en ofrecer usuarios adicionales a mitad del precio base (18 pesos en vez de los 36 que cuesta una única cuenta).
Otra de las ventajas es que la nueva tarifa se aplicara también a los usuarios que ya estaban utilizando el plan familiar sin que ellos tengan que hacer nada. En su próxima factura aparecerá el descuento de forma automática.
La compañía sueca fue una de las primeras en dar respuesta a la problemática de la piratería con muy buenos resultados. Ahora, pone en práctica una estrategia de Spotify para captar nuevos usuarios y mantener los más de 100 millones que ya pertenecen a la familia “spotifera”.