El sueño de todos los fanáticos de la robótica es que los robots consigan realizar las labores más pesadas de la vida diaria con la mínima intervención humana. Al menos eso piensan los fanáticos más vagos. Gracias a un grupo de estudiantes del MIT el robot que cocina por vos está más cerca de lo que pensamos.
Que las máquinas han invadido las cocinas actuales no es ninguna novedad. Batidoras, exprimidoras, hornos eléctricos, microondas… Tecnología aplicada al noble arte de la cocina que busca ahorrar tiempo a los usuarios en las tareas más tediosas. Lo que no se había conseguido, al menos hasta ahora, es que la tecnología se encargue de todo el proceso.
Spyce Kitchen es una propuesta que aúna un refrigerador, lavaplatos, parrilla, varias mezcladoras y un “cerebro robótico” que puede cocinar distintos menús en poco más de 5 minutos. Obviamente no se trata de “alta cocina”, sino más bien fast food. Platos sencillos pero deliciosos. En el video se puede ver el funcionamiento del artilugio. Se descarga una app al celular para seleccionar el menú, se conecta a la Spyce Kitchen y “voilá”. Listo para comer.
El grupo de estudiantes encargados de desarrollar el proyecto consiguió el primer premio en el certamen Eat It! que busca innovar en la industria alimenticia con propuestas ingeniosas y útiles. Todavía falta para disponer de estos “robots” en nuestras casa, pero el avance parece imparable.