La cuarta temporada de Stranger Things, que todo habitante de Indiana y del Upside Down esperaba, fue confirmada hoy a través de un tuit en la cuenta oficial de la serie.
El breve video publicado dice simplemente: “Ya no estamos en Hawkins”, haciendo referencia al poblado en el estado de Indiana donde se desarrollaron casi por completo las primeras tres temporadas
“Los hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con Stranger Things y estamos encantados de expandir nuestra relación con ellos para llevar su vívida imaginación a otros proyectos de películas y series que a nuestros miembros les encantarán”, dijo Ted Sarandos, director ejecutivo de contenido en Netflix. “Estamos ansiosos por ver lo que los hermanos Duffer traerán al mundo cuando salgan del Upside Down”.
Los hermanos Duffer dijeron, “Estamos absolutamente encantados de continuar nuestra relación con Netflix. A principios de 2015, Ted Sarandos, Cindy Holland, Brian Wright y Matt Thunell nos dieron una gran oportunidad a nosotros y a nuestro programa, y cambiaron nuestras vidas para siempre. Desde esa primera reunión hasta el lanzamiento de Stranger Things 3, todo el equipo de Netflix ha sido sensacional, brindándonos el tipo de apoyo, guía y libertad creativa que siempre soñamos. ¡No podemos esperar para contar muchas más historias juntos, comenzando por supuesto, con un viaje de regreso al Upside Down!”.
Los hermanos gemelos se criaron en Durham, Carolina del Norte, y comenzaron a hacer películas en tercer grado usando la videocámara Hi8 que recibieron como regalo de sus padres. Asistieron al Dodge College of Film and Media Arts de la Universidad Chapman, graduándose en 2007 en Producción Cinematográfica.
Después de graduarse, los hermanos Duffer escribieron y dirigieron varios cortometrajes, llamando la atención de Warner Bros., que adquirió su guión para la película de terror postapocalíptica Hidden, y del cineasta M. Night Shyamalan, quien los contrató como escritores para múltiples episodios de la serie de Fox, Wayward Pines.
Tras su creciente éxito, los hermanos Duffer propusieron Stranger Things, un homenaje a las películas de género de la década de 1980. La serie fue adquirida por Netflix y se estrenó en el verano de 2016 con gran éxito de crítica, convirtiéndose en un fenómeno global, con Matt y Ross al frente como escritores, directores y productores ejecutivos.
Stranger Things ha obtenido más de 50 nominaciones en diversas premiaciones, incluidos los Emmy, Globos de Oro, Grammys, SAG, DGA, WGA, BAFTA, el Art Directors Guild y People’s Choice Awards, entre muchos otros.