Los festejos por los 90 años de Mickey Mouse llevan ya varias semanas y los homenajes parecen no terminar. Para este nuevo decanato, Swatch se unió a Damien Hirst, el controversial artista inglés, y creó dos versiones de sus clásicos relojes Originals. Es una edición especial, limitada, numerada y firmada que solo estuvo a la venta durante 24 horas en la web de la marca.
El artista creó el retrato de Mickey Mouse en 2014 y lo reinterpretó con su marca registrada: utilizando círculos coloridos. La obra se subastó en Christie’s para una causa benéfica y, posteriormente, se lanzaron remeras infantiles con este diseño, también con fines benéficos. A partir de este retrato la casa de relojes le encargó al artista el desarrollo de dos motivos, en su primera colaboración con la marca.
Del ‘Spot Mickey’ se lanzaron 1.999 piezas, de 34 milímetros de diámetro con la caja y la correa de silicona en amarillo, rojo y negro por un valor de 185 dólares. El otro modelo es el ‘Mirror Spot Mickey’ de 41 milímetros de diámetro y viene con correa de silicona con círculos sobre fondo de espejo, con 19.999 piezas disponibles a 125 dólares. Ambas piezas son sumergibles en agua 30 metros.
La mala noticia es que las dos versiones están agotadas. Pero no hay que desesperar, ya que la marca siempre vuelve a lanzar las versiones especiales sin numeración, como lo ha hecho en otras ediciones limitadas muy solicitadas. Disney ya había realizado versiones con Swatch y Mickey Mouse para su línea tradicional y para Flik Flak, su marca infantil.
Damien Hirst forma parte de una generación de artistas llamada Young British Artists, surgidos a principio de los noventa y altamente provocativos. El artista es la delicia de los millonarios excéntricos de todo el mundo que le encargan obras para sus edificios o colección privada. Acaba de ser noticia con otro de sus golpes mediáticos al emplazar esculturas en Medio Oriente en la que se puede ver el proceso desde el feto hasta el nacimiento de un bebe a lo largo de catorce estructuras de bronce.