La última colaboración de Swatch con Disney y el Keith Haring Studio homenajea al icónico activista social y artista pop de Nueva York de los años 80, Keith Haring, conocido por sus revolucionarios y provocativos pictogramas, líneas y símbolos de estilo graffitti.
El resultado es una colección de Swatch con el ratón Mickey de Disney reimaginado a través de la estética, la energía efervescente y los colores que caracterizan a Haring, muerto en 1990.
Con el objetivo de hacer que el arte sea accesible para todos, Swatch fue la primera marca de relojes en presentar colaboraciones con artistas. Así, se asoció con Kiki Picasso, Alfred Hofkunst y David LaChapelle x Amanda Lepore. Keith Haring creía que el arte debía crearse con fines absolutamente públicos. El lenguaje que utilizaba en sus diseños generó un gran impacto en las calles y estaciones de metro de Nueva York y sirvió para ilustrar campañas de financiación a favor de la alfabetización infantil y la concienciación sobre el SIDA.
La leyenda cuenta que Haring, un auténtico pionero del arte callejero, siempre quiso trabajar para Disney. En algún momento decidió tomar cartas en el asunto y empezó a utilizar a Mickey Mouse como figura recurrente en su obra. La última colección de Swatch constituye el segundo lanzamiento de la marca con diseños de Keith Haring. El primero fue en 1986, cuando el artista neoyorquino diseñó cuatro relojes antes de abrir su célebre Pop Shop en Lafayette Street en el centro de Nueva York. Esos relojes se vendieron en edición limitada y siguen siendo de los diseños Swatch más coleccionados hoy en día.
El rojo es el color dominante en el reloj Mouse Marinière, que en la correa lleva un lado a rayas y otra en rojo, con la esfera en blanco y un dibujo de Mickey que añade profundidad de movimiento. En el reloj Eclectic Mickey, los fascinantes garabatos en blanco y negro de Haring representan a Mickey Mouse en toda su gloria.
Esta exclusiva colección está disponible en Europa desde los 180 a 475 euros.