
A 10 años de su última presentación en Buenos Aires, System of A Down dio su show más importante en el país ante un Estadio Vélez sold-out. Con producción de Fenix Entertainment, la banda conformada por Daron Malakian, Serj Tankian, Shavo Odadjian y John Dolmayan regresó en el marco de su gira “Wake Up! South America Stadium Tour” para repasar toda su carrera.
Desde su inicio con “Attack”, “Suite Pee” y “Prison Song”, el setlist conformado por 32 temas fue demoledor y no dio respiro a los fans, que no pararon de cantar y saltar durante casi dos horas. Con canciones pertenecientes a sus cinco discos, editados entre 1998 y 2005 (System of a Down, Steal This Album!, Toxicity, Mezmerize, Hypnotize), no faltaron los clásicos como “Chop Suey!” (que unieron con “Careless Whisper” de George Michael) y “B.Y.O.B.” y el esperado final con “Toxicity” y “Sugar”.
Ante 44 mil personas, este regreso de System of A Down a la Argentina demostró, una vez más, por qué es una de las bandas más innovadoras e impactantes del rock moderno, fusionando estilos como metal, punk y música tradicional armenia con sus letras cargadas de contenido político que abordan temas como la guerra, la opresión y la desigualdad.

30e representa a la nueva generación en entretenimiento en vivo y ha desarrollado su posicionamiento bajo el lema “Delivering Happiness” (Entregando felicidad), invirtiendo en crear buenas experiencias tanto para el público como para las marcas. Crear momentos de felicidad para el público es lo que guía cada paso de sus eventos.
Algunos de los nombres que 30e ha traído a Brasil son Paul McCartney, Lana Del Rey, Twenty One Pilots, Florence and the Machine, Kendrick Lamar, Slipknot, Gorillaz, The Killers, Roger Waters y Bring Me The Horizon. La empresa ha revolucionado el formato de giras para artistas nacionales al apoyar e incorporar nuevas tecnologías utilizadas por artistas brasileños. Titãs Encontro, NX Zero y JÃO son solo algunas de las giras que 30e ha organizado.
En cuanto a festivales, 30e es responsable de MITA, Knotfest Brasil y GPWeek.
