La vuelta de la banda de pop rock argentino más importante de las últimas dos décadas ya es un hecho: ante un Estadio Vélez con más de 45 mil fans, Tan Biónica no dejó dudas sobre la vigencia de su música, la magia de sus vivos, la unión inquebrantable con sus seguidores, y las ganas que había de verlos juntos otra vez. Con varias fechas más por delante en esta gira de estadios, la banda suena como nunca y promete dejar todo sobre el escenario con el mismo espíritu de siempre y la épica que se le suma a este reencuentro.
Desde que Chano Moreno Charpentier anunció que volvía Tan Biónica, la escena musical argentina experimentó un verdadero sismo: es que se trata de una de las bandas más relevantes y más queridas del país de los últimos veinte años. Anoche al fin terminó la espera y la vuelta de Tan Biónica después de siete años sin tocar juntos ya es una realidad. En un show en el Estadio Vélez de una emotividad que no admite comparaciones, la primera noche de esta gira de estadios con producción de DF Entertainment sentó las bases de lo que sin dudas será una serie de noches inolvidables junto a sus cientos de miles de fans.
La expectativa que se generó desde el anuncio de Chano en su show solista en la última edición de Lollapalooza Argentina a esta parte se podía palpar en el aire en los alrededores del Estadio José Amalfitani a medida que el piberío biónico llegaba con la ilusión plasmada en la cara, carteles, remeras, vinchas, posters y todo tipo de elementos que los identifican y los unen en torno a su banda favorita. Tan Biónica es una banda que desde sus comienzos desarrolló una relación muy especial con su público: sus fans son muy leales y esperaron el regreso de Chano, Bambi, Seby y Diega desde que arrancó su impasse, agotando en tiempo récord los cuatro shows de estadio del 28 y 29 de octubre en Vélez, 4 y 5 de noviembre en el Estadio Único de La Plata y 8 de diciembre en el Estadio Mâs Monumental. Los músicos recurrieron a sus redes para agradecer: “¡Gracias por este abrazo tan grande a nuestra música. Arriba los corazones nostálgicos del piberío biónico”. ¡Y vaya si estuvieron arriba anoche!
Poco después de las 21 horas, las luces del estadio se apagaron, dando lugar a un estallido de emoción del público cuando los cuatro músicos aparecieron sobre el escenario como si no hubiese pasado el tiempo. “Buenas noches ciudad mágica de buenos aires”, expresó Chano al ritmo de “Hola mi vida”. Inmediatamente después hicieron vibrar los cimientos del estadio con “Beautiful”, con el público cantando de principio a fin. Le siguieron “Loca”, “La Víctimas”, “Tus Horas Mágicas” y “Pétalos”.
Una noche tan significativa como la que se estaba viviendo necesitaba esas canciones que terminan de hacer que prime la emoción: “Obsesionario en La Mayor” se vivió con la pasión a flor de piel, en un momento íntimo de la banda con sus fans. El setlist incluyó materiales de toda su discografía. “Ella” y “El Duelo”, los dos temas del disco Obsesionario siguen tan vigentes como siempre y llevaron a todos de viaje por toda la historia de la banda.
Sobre el final del show, llegó uno de los hits que ya tiene estatus de himno: ”Ciudad Mágica”, que hace referencia al 4 de noviembre, que resignificó ese día en una fecha icónica. El verso “que algo te libre de las penas acompañadoras” se volvió realidad mientras todos –público y músicos- compartían la emoción que implica la música cuando se comparte desde hace tanto tiempo.
Imposible quedarse quieto. Los fanáticos corearon y saltaron en un pogo añorado durante años, acompañando a sus ídolos que habían dejado todo sobre el escenario. Con muchos shows por delante en este regreso de proporciones tan épicas como la banda misma, si hay una cosa que quedó en claro en la noche de ayer es que no hay noches mágicas como las de Tan Biónica.