Con varias sedes en el mundo, llega al microcentro porteño uno de los primeros proyectos de restaurantes creado por el reconocido chef peruano Gastón Acurio, importante referente gastronómico de la actualidad, y bajo un concepto de comida casera peruana, platos abundantes y una destacable relación precio/calidad se instala TANTA en Buenos Aires.
Tanta se especializa en platos criollos peruanos, ofreciendo una fusión de recetas del mundo con recetas ancestrales que se han ido transmitiendo de generación en generación en esta cultura y que además mantienen ese sabor de hogar. Es una propuesta ideada para todos los días, proponiendo comida sencilla pero con mucho sabor.
Ubicado en un imponente local de 800 metros cuadrados, se presenta con una ambientación moderna y cálida, donde la madera se hace presente. Una extensa barra donde se ofrecen cocteles clásicos y reversiones únicas que sorprenderán paladares, da la bienvenida en cuanto uno sobrepasa la puerta principal. Un cómodo mobiliario invitan al disfrute, con mesas y sillas de madera, además de confortables boxes de pana. Acompañado de un verde jardín con palmeras enmarcado en cristal ubicado en el centro del salón. Una segunda barra se impone presentando los clásicos montaditos, pequeños sándwiches y empanadas, además de una amplia heladera mostrador donde se exponen la interesante propuesta de postres y dulces concebidos por Astrid Gutsche, mujer de Acurio y reconocida por su delicada pastelería que logra una sinestesia en el paladar.
Anthony Vásquez, chef ejecutivo de La Mar Cebichería en Buenos Aires, es también el encargado de comandar la cocina de TANTA, junto al sous chef Allen Mezzoni. Juntos han logrado interpretar las recetas de Acurio concibiendo una carta única, con toques e incorporaciones que en otras sucursales no se ofrecen. Realizando combinaciones y adaptaciones exclusivas para el paladar local, ofrecen porciones contundentes y sabores hogareños que reconfortará el alma de los clientes.
Ideal para comenzar este festín de sabores se recomiendan acercarse a la barra de montaditos (tostadas), sanguchitos, empanadas y tartas elaboradoras con los productos más frescos del día y con rellenos exclusivos de la cocina peruana. También se puede optar por los Piqueos, donde se destacan opciones como; Salchipapa Limeña (papas fritas montadas con chorizo, salchicha, morcilla y huevos rotos), Tanta Wings (alitas glaseadas con sabores de chifa peruano), Jaranita Criolla (papa rellena, anticuchos de corazón o pollo, causa limeña y papa a la huancaína), Croquetas de TANTA rellenas de ají de gallina, o la famosa Papa a la huancaína, entre otras delicias.
Para quienes quieren comer algo fresco, Tanta cuenta con 8 opciones de ensaladas como; BIO (hojas verdes, pimientos, zanahoria, remolacha, col, pepino, manzana, champiñón, hierbas y salsa ranch), Nikkei ( pollo crujiente, lechugas, wantán, brotes de soja, pimiento, zanahoria, naranja, pepino, maní y vinagreta Nikkei), entre otras variedades.
Tanta ofrece una variada carta de pastas amasadas en su propia cocina como; Ravioles de batata (con crema a la salvia y jamón serrano), Ravioles de panceto (con salsa de vino tinto y toque de mostaza), Spaghetti mediterráneo (con tomates frescos variados, albahaca, ajo y parmesano), o los típicos Tallarines salteados al wok (con verduras y pollo jugoso).
Ideal para compartir por sus generosas porciones se encuentras Los Platos de la carta, donde destacan propuestas únicas concebidas por su Chef Anthony como; El Bife de Anthony el Goloso (con tallarines al pesto limeños y papas a la huancaína), ¿Qué tal costilla? (ribs de cerdo con sabor a chifa, chaufa blanco, y criolla de mango), Seco de ternero (costilla guisada a fuego lento con cilantro, acompañado con tacu tacu de porotos y salsa criolla limeña), Recuerdos de infancia ( suprema de pollo con papas fritas, plátano con queso, huevo y choclo a la crema) o el clásico plato de la cocina limeña como el Ají de gallina, entre otras exquisiteces. Todos los platos son servidos en vajillas elaboradas por ceramistas locales, como Leila Córdoba y vajillas Churchill traídas desde Londres, así como también platos de madera para brindar sabores más caseros.
Es así como TANTA se convierte en el lugar ideal para almorzar, merendar y cenar deliciosas y variadas opciones todos los días, con fusiones únicas y sabores caseros a un precio insuperable.
Tanta está ubicado en Esmeralda 938. (esq. Paraguay