Tras la exitosa premiere del álbum el artista redoblará la apuesta en otra edición en vivo
El multifacético músico, Fer Moreno presentará su disco Te Falta un Poco de Fanky, junto a sus amigos de Vinocio Club, este jueves 16 de enero a las 22hs, en Swing City ubicado en Scalabrini Ortiz 103, CABA. Quedan las últimas entradas al evento que pueden adquirirse desde la web de Passline
Se estrenó el 10 de octubre en todas las plataformas digitales y se trata de una obra compuesta y producida por Fernando Moreno. Se resalta por el groove distintivo de sus nueve temas con lírica en español y que van desde géneros como el Soul, el Funk, Hip-Hop, House y Jazz. Además, varios de los temas, cuentan con la colaboración de otros músicos destacados de la escena como: Vinocio, Sergio Wagner, Chiljud, Tade Fonk y An Espil.
El LP ha recibido muy buena respuesta del público lo que, sin dudas, lo llevó a él y a su banda a formar parte de la grilla respectiva a la nueva edición del Festival Buena Vibra que tiene como headliner al icónico dúo argentino, Illya Kuriaky & The Valderramas, entre otros artistas destacados como Bandalos Chinos, Juana Molina, Louta, Marilina Bertoldi y más.
En cuanto a la creación del álbum, Fer Moreno comentó: “El proceso creativo del disco fue de lo más disfrutable, fue grabado principalmente en mi ex casa (Obligado) con distintos amigos y amigas que fueron pasando a compartir y acompañar el desarrollo con mates, birras, charlas u asados”.
El artista expresó que eso hizo que el tiempo de grabación sea muy relajado y divertido. “Para mí el funk es eso. Joder con amigxs. En una ciudad y un sistema en donde todo va tan rápido y que cada vez demanda más, el funk es un acto revolucionario, antisistema, el funk es amor por la vida, que pasen las horas mientras no haces “nada productivo” simplemente disfrutar con tu gente o incluso solo”.
También, agregó que las letras hablan de experiencias, relaciones y eventualidades que se dieron intentando vivir dentro de una cierta filosofía de vida que tienen los proyectos de Obligado que es la cuna de muchos grupos como: Vinocio Chinwezz, Agucci, Makumba y Mia Saez. “ Eso es lo que para mi hace a este colectivo de artistas tan especial. La amistad y el apoyo mutuo”, resaltó.
Por otra parte, mencionó que no apurar el disco fue muy importante, compuso muchísimas canciones, se detuvo mucho tiempo en cada etapa y no pasaba a la siguiente hasta que realmente no se sintiera satisfecho.
“Si hay algo que aprendí en este disco es a respetar los tiempos del proceso, si queres hacer algo sustancioso, eso lleva tiempo, tiempo de hacer y tiempo de no hacer, de dar aire, de irte y volver”, y sumó que eso forma parte de la misma filosofía, que un disco es para siempre, no hay nadie ni nada que debería apurarte.