Por Juan Pablo “Astilla” Dominguez
El músico británico Thom Yorke, cantante y guitarrista de Radiohead, realizará su debut como compositor cinematográfico para la remake de la película “Suspiria”. De este modo Yorke, que cuenta con dos trabajos como solista (“The Eraser” de 2006 y “Tomorrow’s Modern Boxes” de 2014) se alinea junto a Jonny Greenwood, compañero suyo en Radiohead, que cuenta con una basta experiencia en torno a las bandas sonoras.
“Suspiria” (1977) es un horror film de culto (cuándo no) de Darío Argento, que para esta reversión contará con la dirección de Luca Guadgnino. El mismo Guadgnino confirmó la noticia, al declarar que “el arte de Thom trasciende lo contemporáneo. Es un sueño hecho realidad tener el privilegio de que su música y su sonido formen parte de Suspiria”. “La profundidad de su creación y su visión artística”, continuó, “es tan única que nuestra versión de Suspiria será innovadora y resonará profundamente entre los espectadores. Nuestra ambición es lograr una película que sea una experiencia inquietante y transformadora: para tal objetivo, no podríamos haber encontrado un mejor socio que Yorke”.
Yorke, conjuntamente con Robert Del Naja de Massive Attack, había colaborado previamente con música atmosférica para el documental UK Gold, pero Suspiria marcará su debut como compositor solista para una película.
Recientemente finalizó la filmación para la remake de Suspiria aunque no se ha establecido fecha tentativa de estreno.