Bajo el concepto “el diseño comunica” la exposición intervendrá lo que fuera el ex Tiro Federal ubicado en el barrio de Nuñez y contará con reconocidos expositores
La 39va edición de Casa FOA, la exposición de diseño, arquitectura e industria que promueve la cultura del diseño argentino tendrá lugar del 15 de septiembre al 16 de octubre en el nuevo Parque de Innovación, en el ex edificio del Tiro Federal con el lema “el diseño comunica”.
Con más de 35 expositores, diseñadores y arquitectos y más de 20 sponsors, esta edición de Casa FOA Buenos Aires, se realizará en el Parque de Innovación, un área estratégica de la ciudad que se encuentra en proceso de total transformación. La sede elegida (ex edificio del Tiro Federal) es una obra emblemática de la arquitectura racionalista del año 1937 que abrirá sus puertas a todo el público. Los 4528m2 de exposición estarán distribuidos en más de 37 espacios de interiorismo y espacio exterior.
Año a año, miles de personas visitan Casa FOA, evento que se fue consolidando como una comunidad de amantes del diseño de todas las generaciones. La exposición es un punto de encuentro donde además de conocer las últimas tendencias del diseño se construyen lazos entre los diseñadores y las empresas que participan generando encuentros e intercambios de trabajo y negocios en torno al diseño y al diseño de interiores.
“Estamos felices de la calidad de expositores, diseñadores, arquitectos y sponsors que nos van a estar acompañando en esta edición en el Parque de Innovación, un área de la Ciudad de Buenos Aires que está cambiando su fisonomía. Además, que la sede de este año sea el ex edificio del Tiro Federal, nos permite abrir las puertas de una joya de la arquitectura racionalista porteña a todo el público”, destacó Marcos Malbran, Director de Casa FOA.
“El diseño comunica” se trata de una invitación a reflexionar sobre las múltiples miradas en las que el diseño trasciende su función de proyectar objetos y espacios. Lo sensorial, aquello que percibimos pero no vemos, los mensajes que están implícitos en cada decisión proyectual, el impacto visual de una creación, los límites con el arte, el efecto de la tecnología, lo natural versus lo artificial, entran en juego cuando comunicamos a través del diseño.
Casa FOA Parque de Innovación invita a pensar sobre cómo el diseño puede ser ese puente para el encuentro, para conectar y para multiplicar mensajes de transformación para un mundo mejor.