Los Angeles está siendo testigo de la mayor feria de videojuegos del mundo, la E3 2017. Aquí es donde cada año se presentan las novedades que nos esperan a los fanáticos de los videojuegos para disfrutar en los próximos meses. Xbox, realizó uno de los lanzamientos más esperados del año: la presentación en sociedad de la Xbox One X, ex Project Scorpio que promete hacernos experimentar toda la adrenalina de los juegos de Microsoft en HD 4K. Esta nueva consola estará disponible a partir de noviembre de 2017, así que nos quedan unos cuantos meses para poder disfrutar de la que se presenta como “la consola más poderosa del mundo”
Según Phil Spencer, director de Xbox, la Xbox One X fue diseñada para crear y jugar poniendo al alcance de los mejores desarrolladores la increíble fidelidad gráfica para crear juegos en 4K. Se trata del el único sistema de consola diseñado para jugar los mejores títulos del pasado, presente y futuro, ya que los juegos de Xbox One y los accesorios que los usuarios ya poseen, son compatibles con Xbox One X.
Precisamente en el apartado de juegos es donde una consola debe brillar más que cualquier otro dispositivo. Por eso, se presentaron 42 juegos nuevos de los cuales 22 son exclusivos para consola. Entre ellos: Assassin´S Creed Origins, Forza Motorsport 7, Anthem, Sea of Thieves, Crackdown 3, State of Decay 2, entre otros. En ese ámbito, se destacó la premier mundial de uno de los títulos más esperados, el Assassin’s Creed Origins de UBISOFT, donde los usuarios podrán descubrir los secretos detrás de las Grandes Pirámides, mitos olvidados, los últimos faraones y el origen de la historia de Assassin´s Brotherhood.
Además Ubisoft tenía muchas más sorpresas guardadas bajo la manga, con juegos que tienen muy buen aspecto y que prometen largas horas de entretenimiento. Además del Assassin’s Creed, destacan The Crew 2, la controvertida saga de carreras de coches en un mundo abierto. Esta segunda entrega, contiene novedades muy interesantes para el usuario tales como manejar botes, aviones y un estilo más rápido y frenético que en la entrega anterior. También se presentó el esperadísimo Far Cry 5, ambientado en el estado de Montana, Estados Unidos, donde tendremos que poner fin a un tipo de secta apocalíptica extraña. En esta ocasión además vamos a poder personalizar a nuestro personaje o controlar armas de un modo más cuidado que en entregas anteriores.
Por último, le tocó el turno a la gente de Sony que dejaron boquiabiertos a más de uno con dos títulos que van a dar mucho de qué hablar en Play Station 4 y 4 Pro: God of War y Spider-man. El primero, nos mostró cinemáticas e imágenes dentro del juego que no habíamos visto hasta la fecha, sin saber dónde empieza el juego y comienza la historia. Eso sí, vamos a tener que esperar hasta 2018 para disfrutarlo.
Por último, el hombre araña nos hizo volar durante un game play de 8 minutos sobre los rascacielos de Manhattan, en un mapa de Nueva York completamente abierto, con la impresionante jugabilidad a la que nos tiene acostumbrados el arácnido.
Aún quedan unos días para disfrutar de la E3, pero sin duda estos han sido algunos de los “platos fuertes” que vamos a ver en esta conferencia de 2017.