Tom Misch se presenta en mayo por primera vez en Argentina

Hubo un tiempo en que los productores redefinían continuamente los límites de la música popular, derribando muros de manera casual y alegre mientras saltaban de un género a otro. Con el paso de los años, la música ha cambiado irrevocable e inevitablemente, con un sentido de la independencia casi extinto.

Sin embargo, la respuesta de Tom Misch ha sido retomar lo mejor y lo más sano de esas épocas de músicos pasionarios y ha elegido siempre su camino, el menos recorrido, quizás. Así lo demostró siempre y lo llevará a cabo en un show que realizará por primera vez en Argentina el próximo 18 de mayo en el C Complejo Art Media.


Desde agarrar un violín a los tres años y entrenarse en el método Suzuki, hasta lanzando su propio sello Beyond the Groove, para luego romper como una estrella con su álbum “Geography”, el cual fue aclamado por la crítica y comercialmente, además de ser disco platino en el Reino Unido y lo llevó a cosechar fans de la talla de Barack Obama.

Misch es un brillante ejemplo de cómo arar el propio camino: tiene una mente experimentalista en constante búsqueda, en constante evolución, en el trabajo, ansiosa por invertir horas perfeccionando su oficio mientras también feliz (y lo suficientemente astuto) para dejar que tome cualquier forma elige tomar.


De espíritu DIY feroz y desafiantemente incategorizable, su música refleja una crianza de banda sonora, que incluye a J Dilla hasta Otis Redding, Minnie Ripperton a John Mayer. También es curador: con sus listas de reproducción Real Good Shit, que tiene más de 120 mil seguidores, marcó un camino donde pudo percibir que hay muchos como él cuyos cuerpos y almas conviven en el eclecticismo constante. Además, produce su propia música mientras hace pistas para artistas como Loyle Carner, Michael Kiwanuka, Jorja Smith e incluso John Legend.

Tras haber lanzado “Geography”, cambió totalmente de rumbo hacia “What Kinda Music”, un trabajo en su mayoría improvisado y bellamente colaborativo con el baterista de jazz Yussef Dayes, basado en una integridad consolidada pero en una curiosidad aguda.

TOM MISCH EN NÚMEROS
5 millones de oyentes mensuales en Spotify.
1 billón de transmisiones a través de su portfolio.
Más de 150.000 entradas vendidas para sus shows Sold Out en Reino Unido, la UE y los EE. UU.
“What Kinda Music” fue furor en Reino Unido formando parte de los favoritos Top 5.
Eric Clapton lo invitó a tocar en su Crossroads Guitar Festival en Dallas, con el mismo John Mayer subiendo al escenario para compartir con Tom en una canción.

Tom Misch desafía cualquier intento de categorizarlo o encasillarlo. Su preocupación por la experiencia totalmente inmersiva y visceral de la música en oposición a la semiótica vieja y cansada, lo hace un obsesivo del detalle y el estilo. Cuando habla de la forma que tomará su próximo disco, no es en términos de tendencias, sino sonidos: se refiere a los “sonidos cálidos y conmovedores” de Al Greene y Aretha Franklin, y sobre cómo puede aplicar eso en el estudio usando equipos analógicos, una inspiración nacida de su colaboración con Dayes, por ejemplo.

Misch tiene una forma milagrosa de pasar la atmósfera y la tensión a su alrededor como canciones envolventes que cautivan instantáneamente los oídos y hacen que parezca puramente accidental. Y no es amigo de la ostentación sonora: él zigzaguea cuando debe zaguear, gira a la izquierda cuando debe girar a la derecha, y absorbe una amplia gama de influencias y las celebra plenamente y sin clichés. Así concibe el mundo Tom y así es él.

Comentarios Facebook