Julio Albisu, abogado y artista plástico, propone un recorrido visual, manifestando sus emociones en esta obra de arte y proyecto humano, para entender por qué la transformación es lo que cada uno en su vida tiene que superar.
Expandida por gran parte del mundo, la pandemia de coronavirus generó un cambio sin igual. Una transición a un mundo nuevo, con consecuencias extrapoladas en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Transformaciones de relaciones interpersonales y del actuar político y social. El nuevo escenario dio vida a Trans4motion: un proyecto artístico y humano que educa, abre cabezas y es rupturista.
La muestra se compone de distintas obras esparcidas por una variada paleta de colores. Reúne artes plásticas, geometrías, fotografías, videos, arte digital, esculturas y diseños de alta costura. A través de Mariana Genesio su musa como metáfora y con la idea de transmitir un mensaje desde otro lugar, el artista enfatiza la importancia de la diversidad, las libertades, la aceptación, y el amor.
La obra imagina la transformación expandida a escala internacional, interviniendo banderas y símbolos nacionales de distintos países, resaltando la realidad sobre la diversidad y los temas del colectivo LGBTIQ+. Puntualmente el artista se pregunta si la sociedad argentina está preparada para tener una figura presidencial trans. Queda demostrado así la metamorfosis que necesita la sociedad, desde un concepto de acceso al poder de las minorías.
Trans4motion busca interpretar el comportamiento entre los elementos que se fusionan o se repelen en una misma sociedad. En un juego de inclusión y el cruce de distintos elementos cotidianos de la vida
para lograr la armonía a través de la geometría. La obra invita a entender que hay peleas que se llevan adelante desde lugares minúsculos.
Para más información, podes visitar @trans4motion_ok
Julio Albisu, abogado primero, producto de su propia transformación deviene en artista a los 35 años de la mano de Andrés Pereira Paz. Transita posteriormente los talleres de las consagradas Adriana Minoliti y Diana Aisenberg, y en 2018 es seleccionado por el Salón Sivori. En 2019 realiza una residencia artística en Brescia (Italia), seleccionado por Palazzo Monti, junto a artistas de diversas nacionalidades, y posteriormente participa en distintas muestras. Finalmente, su proyecto “Trans4motion”, seleccionado por el Programa de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad inaugura su exhibición este 1ro de Junio en la Sala E del Cultural San Martín.