Cuerpo transitorio es una instalación interactiva de luz de Sergio Mora-Díaz y Katia Montes, quienes proponen un “diálogo entre la materia, la luz y la presencia de cuerpos humanos, ya que se mueven a través del espacio”.
La intervención se lleva a cabo como parte del Proyecto Cilindro, un espacio curatorial de sitio específico diseñado en colaboración con Factoria Italia en Santiago de Chile, que vuelve a utilizar la estructura de una chimenea industrial abandonada de una antigua fábrica de sombreros.
“El proyecto se desarrolla dentro del contenedor cilíndrico de acero 9 metros de largo y consta de dos instancias de luz superpuestos: uno que correlaciona la estructura industrial, visible desde el acceso de la instalación y otro que reacciona a la presencia de personas, acompañándolos mientras caminan”
“El resultado es una experiencia espacial, un ejercicio perceptual que se refiere a nuestro cuerpo en movimiento a las cualidades espaciales del lugar. Estamos espectadores, usuarios y formadores de la experiencia. Es un tránsito entre la presencia y la ausencia de materia, donde el luz habla de la piel que nos contiene”.
Sergio es un arquitecto y artista nacido en Santiago de Chile, que actualmente vive en Nueva York. Su trabajo explora las cualidades de comunicación e interacción de espacios físicos, que van desde la arquitectura y el diseño de otras disciplinas relacionadas, como el arte de instalación, las tecnologías digitales, gráficos en movimiento y el performance.