Vasalissa Chocolatier es el resultado de una historia familiar de chocolateros europeos que hicieron de esta pasión sus vidas. Es el fruto de esa experiencia, tradición y dedicación por el chocolate. Las creadoras y dueñas de Vasalissa Chocolatier son Dadi y Federica Marinucci, madre e hija que continuaron con ese legado familiar que vinculó a varias generaciones.
La familia de Dadi es originaria de Rusia, en la Primer Guerra Mundial se trasladan a Rumania y es allí donde la familia de su padre, Abrascha Benski instala una fábrica de caramelos y chocolates. Luego de algunos años, los padres de Dadi deciden vender la fábrica para trasladarse a la Argentina.
Cuando Abrascha llega a nuestro país descubre el gusto de los argentinos por el dulce de leche, por lo que decide armar su propia empresa y elaborar bocaditos de dulce de leche cubiertos de chocolate, dando así origen a “Cabsha”. Luego de muchos años y al fallecer su padre, la fábrica es vendida.
En Vasalissa Chocolatier la sofisticada ambientación del local con tonos blancos, rojos y dorados junto con objetos que reflejan la herencia familiar, logran una combinación única con las delicadas y tentadoras presentaciones de sus productos y el exquisito aroma a chocolate fresco.
Los bombones, trufas y figuras de chocolate de Vasalissa Chocolatier se diseñan y elaboran con granos de cacao de diversos lugares de origen, como de Costa Rica, Ecuador, Nueva Guinea, Perú y Venezuela, lo que permite conocer sabores y aromas inconfundibles.
El delicado proceso de elaboración junto con la calidad del chocolate real belga y de los ingredientes utilizados hacen que sus productos resulten únicos.
¿Cómo reconocer un buen chocolate?
Debe ser brillante. Eso significa que fue bien templado. Si está blanquecino, estuvo sujeto a cambios de temperatura.
El aroma debe ser a cacao y no dominado por la vainilla ni el azúcar. Variará de acuerdo al terroir, a la manera de elaborarlo y al estilo del chocolatero.
Al romper la tableta debe hacer ruido, llamado por los expertos “snap”, lo que demuestra que el producto no es demasiado duro ni muy blando.
En la boca tiene que empezar a fundirse rápido. Si queda duro o se vuelve grumoso y extremadamente dulce significa que no es de gran calidad. Debe ser, en mayor o menor medida, amargo y con una nota astringente. Otra cosa que habla de mala calidad es la sensación grasosa en boca.
Premios:
• Vasalissa Chocolatier fue distinguida en el año 2007 como la mejor tienda de Buenos Aires, por la revista Cuisine & Vins.
• La revista Time Out seleccionó a Vasalissa entre las mejores 10 tiendas de Buenos Aires.
Locales:
Callao 1940 (Recoleta) 4806-4158
Vuelta de Obligado 1812 (Belgrano) 4784-0748
Florida 737 (Galerías Pacífico) 4315- 3095
Alvear 402 (Martinez) 4798-6506
Parana 3745. Nivel 1, Local 1278 (Unicenter Shopping) 4836-0622
Avenida de los Lagos 7010 (Centro Comercial Nordelta) 115019-8506