En su serie Vendors from Above, la fotógrafa holandesa Loes Heerink captura a los comerciantes de Hanoi mientras pasan por debajo de un puente, llevando al mercado local todos sus productos coloridos en sus bicicletas
“He vivido en Hanoi durante algunos años y fue allí que surgió un pequeño proyecto de fotografiar a los vendedores callejeros. Me gustaría pasar horas en la parte superior de un par de lugares en Hanoi esperando a los vendedores a caminar por debajo del puente. Una vez pasé cinco horas en un lugar sin disparar. Así comencé a fascinarme por las mujeres que llevan su mercadería. No tienen ni idea lo hermosas que son sus bicicletas, no tienen idea que crean pequeñas piezas de arte todos los días”, contó la fotógrafa.
Loes ahora pretende transformar esta serie de fotografías en un libro para resaltar la belleza de los vendedores de Hanoi y ya casi terminó una exitosa campaña en la plataforma de financiamiento Kickstarter para hacer realidad ese sueño. “Quiero que la gente vea la belleza que veo yo, y los vendedores de arte la crean todos los días, creo que hacen de Hanoi la ciudad que es, tan hermosa y colorida”.