La nomofobia, o esos deseos irrefrenables de estar continuamente mirando el smartphone, se está convirtiendo en gran protagonista de muchas de nuestras notas. Y es que, a decir verdad, ya es un hecho: muchas veces le prestamos más atención al celular que a nuestros amigos o familiares. El director de cine Paul Trillo acaba de lanzar un corto que se centra precisamente en este tema, mostrándonos todo el ciclo vital de un iPhone, y capturando una infinidad de momentos con los que muchos de ustedes probablemente se sentirán identificados.
El corto, que está realizado íntegramente desde la perspectiva del iPhone y utilizando la aplicación Cameo de Vimeo, nos muestra desde el momento en que el usuario saca el Smartphone de la caja hasta que finalmente se deshace de él. Siete minutos en los que Trillo logra capturar lo imprescindibles que se volvieron los teléfonos inteligentes en nuestros días y cómo, en muchos casos, prestamos más atención a las alertas del iPhone que a los encuentros cara a cara con nuestros amigos, y cómo ya no vemos nada extraño el hecho de interrumpir a nuestro interlocutor para mirar una notificación entrante.
Esta serie de ilustraciones refleja la adicción a los smartphones de una manera ingeniosa
El protagonista del corto y su iPhone no se separan ni un segundo hasta que el celular se cae al suelo y se le rompe la pantalla, lo que ocasiona que su dueño lo cambie por el nuevo iPhone 6 (o 6 Plus), y venda su viejo iPhone que, una vez reparada la pantalla, acaba en las calles de China, donde es comprado por otro hombre.
Si bien éste no es el primer corto que se realiza utilizando la cámara de un iPhone, la mayoría sólo ha mostrado las cualidades de la cámara, mientras que “La vida y la muerte de un iPhone” es el primero que nos muestra de una manera ingeniosa los efectos que tienen los smartphones en nuestro estilo de vida.