El 24 y 25 de enero, de 18 a 01, con entrada libre y gratuita se realizará la feria gastronómica que homenajea al choripán con más de 100 opciones, y propuestas de postres, cerveza artesanal y vinos de bodegas boutique.
Chorifest inicia la temporada de ferias gastronómicas en el Hipódromo de Palermo. El festival de la parrilla argentina se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 de enero de 18 a 01, con entrada libre y gratuita, ingresando por Avenida del Libertador y Dorrego.
Quienes se acerquen se encontrarán con 35 food trucks que ofrecerán una gran variedad de choripanes, desde los tradicionales hasta los de autor, y cocineros y parrilleros sorprenderán al público con sabrosas creaciones, clásicas o audaces, para todos los gustos y para homenajear a este emblema de nuestra cocina tradicional.
Algunas de las opciones que se podrán deleitar son: chorizo de cordero, con cebolla roja, yogurt, pepino, hierbabuena y batata; chori vegetariano, con berenjena, espinaca, queso de cabra y miel; choripán ahumado, con hongos, lechuga, naranja y ajo; choripán tradicional con criolla en campo de campo; y muchas opciones más.
También se podrán disfrutar otras exquisiteces de la parrilla argentina: mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares; y, además, empanadas, vinos, cervezas artesanales, postres y propuestas veganas y sin tacc.
Participantes del Festival
El Reino del Choripán, Patrón Charcuterie, Todo Brasas, Club Asador, Asado Campero, Lo de Gauna, Sabores Argentos, Distrito Chori, Fierro, Pancho Masjuan, Delta Búfalo, Viejo Patrón, La Magia del Flaco, Tres Fuegos, Veggie Green, Cremolatti, Rabieta, Aloha, Two Churros, Pop Tails, Guapaletas, Isla Negra, Bodega Valle del Indio, Cinzano, entre otros.
Turf
El público presente, además, podrá sentir la adrenalina del Turf el viernes 24 con una jornada de carreras que tendrá a destacados ejemplares en la imponente pista de arena.
Cabe mencionar que el festival cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.