Bajo el lema “Comer rico hace bien”, la quinta edición de Feria Masticar se desarrollará entre el 5 y el 8 de mayo en El Dorrego, y por primera vez se extenderá en el Polideportivo del Club Colegiales.
Este año la Feriar regresa en formato XL para que nadie se quede afuera. Se suma un nuevo predio, agrandando el espacio para que disfruten de la propuesta de la Feria más cómodos. También habrá dos accesos diferenciados: un ingreso principal con boleterías por Concepción Arenal y Conde, y uno para aquellos que lleguen con sus entradas anticipadas o que sean clientes HSBC Argentina Premier, por Zapiola 50.
Organizado por la Asociación de Cocineros y Empresarios (A.C.E.L.G.A), será la quinta edición de la Feria Masticar, que año tras año fue creciendo en convocatoria, y que en 2015 tuvo la visita de más de 110 mil personas.
Rodríguez Larreta resaltó que uno de los objetivos de su gestión es colocar a la Ciudad como “la capital gastronómica, primero de Latinoamérica, y una de las referencias del mundo”. “Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Tenemos todas las condiciones, tenemos una excelencia de cocineros, de productos, de creatividad. Buenos Aires es una ciudad súper atractiva, con lo cual tenemos que lograr que la gente venga también a comer, que creo que cada vez más lo hacen, pero es un objetivo que nos planteamos. En un par de año vamos a ser la referencia de todo el continente”, agregó.
Los vecinos podrán disfrutar a precios accesibles los riquísimos platos de restaurantes de la ciudad, elaborados por las propias manos de cocineros como Fernando Trocca, Donato de Santis, Germán Martitegui, Narda Lepes y muchos más. También habrá clases de cocina dictadas por Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Cristophe Krywonis.
Además, maestros queseros, fiambreros, asadores y panaderos compartirán su conocimiento a familias y aficionados para descubrir lo mejores sabores. Está previsto también que más de 70 productores rurales, que trabajan todo el año, expongan sus sabrosos productos de estación y conocimiento del campo.