Uno de los artistas más respetados dentro de la música negra y padres fundadores del funk, vuelve al país con dos fechas para celebrar los 50 años de este género, con lo mejor de su repertorio
El saxofonista Maceo Parker encarna el legado del soul y el funk como ningún otro músico. Siempre a la vanguardia, Maceo ha sido un hilo conductor en la historia del funk – ayudando al sonido del género en colaboraciones junto a grandes íconos como James Brown, George Clinton y Prince. Al frente de su banda perfectamente formada, Maceo transporta al público a todas las épocas, ofreciendo un show atemporal.
Se dio a conocer en la formación de James Brown, coincidiendo en la sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley. Desde el inicio de su carrera, ha mantenido la relación deseada en su música: 2% de jazz y un 98% de funk.
Desde siempre, su trabajo se caracteriza por una altísima creatividad y habilidad para combinar tradición y modernidad, cualidades que lo han llevado a grabar y salir de gira con Prince durante los últimos años. También ha colaborado con músicos como Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band y los Red Hot Chilli Peppers.
Muy pronto, Maceo relanzará Roots Revisited – The Bremen Concert, una grabación en vivo de la primera formación de su propia banda en 1990. Con su banda actual, Maceo sale a la ruta en esta temporada, celebrando los 50 años del funk con un repertorio que abarca la prolífica carrera de esta leyenda.
1 de Septiembre- Neuquén – Cine Teatro Español
2 de Septiembre- Ciudad de Buenos Aires – Teatro Coliseo
Entradas a la venta por sistema Ticketek