Picurba, la feria gastronómica que convocó a más de 300 mil personas en sus cinco ediciones, llega en su sexta edición a la República de los Niños. Del 10 al 13 de noviembre, el emblemático parque de La Plata recibirá a este “festival de la gastronomía y la cultura”, como coinciden sus organizadores, con música, comida, sol, jardín y amigos.
“Nacimos bajo el concepto de feria callejera, cortamos una calle céntrica de City Bell y la transformamos en un corredor gastronómico a cielo abierto”, afirma Manuel Dominguez, uno de los tres creadores. “Como queremos superar la propuesta en cada edición, vamos por más: somos un festival que mezcla a la gastronomía con otras expresiones culturales, buscando interpelar y sorprender a la gente. Por ejemplo, al ver cantar y cocinar a algún artista, como será con Hilda Lizarazu el domingo 13”.
Según Cecilia Famá, otra de las creadoras del festival: “Cuando pensamos en Picurba nos propusimos que los cocineros cruzaran las fronteras de sus cocinas, llevaran sus platos, interactuarán entre sí y con la gente. Siempre supimos que la gastronomía platense es muy buena y que tiene un potencial enorme. Hoy estamos orgullosos de que Picurba haya trascendido los límites de nuestra ciudad: tenemos visitantes de todo el país y nuestros cocineros son invitados a eventos de nivel nacional. Trabajamos para la difusión de la buena cocina y los excelentes productos platenses”,
ENTRE COPAS Y PINTAS
Esta nueva edición llega con varias novedades: “La ruta del Malbec” es la apuesta del periodista Joaquín Hidalgo, que se suma con su espacio Vinómanos y un recorrido de varias bodegas con la emblemática cepa argentina. “Beer Camp” es el espacio destinado a la cerveza. Con charlas del tema bajo la producción periodística de Wenceslao Bottaro y el aporte del equipo de “Trineo Creativo” (creadores de “Falsa Boda” y “El antidomingo”) con juegos y bandas en vivo.
BOCADOS PARA TODOS
Nuggets de pollo apanados en panco y cereales (Ollas), curry de langostinos en pan pita (Waimea), tortilla de maíz morado (iLatina), quesadillas (Taco Villa), hamburguesa de lentejas (Eureka), porchetta de cerdo con puré de manzana (AbreBocas), langostinos y mejillones salteados en curry de vegetales (Atelier), sándwich en pan chiabatta de lechón al asador deshuesado más pikles de cebolla colorada (Parador Criollo) son algunas de las propuestas que se podrán degustar en la sexta edición de Picurba.
Atentos a que la política de precios sea uniforme, los organizadores explicaron que todas las marcas tienen que tener una propuesta regulada por precio y tamaño: las entradas van a costar $60, los postres, $60, y los principales $80 o $100.
EL MERCADO
Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Picurba también ofrecerá un mercado del cordón frutihortícola de la región y una carpa de charlas que tendrá, entre otras opciones, clases para toda la familia y talleres interactivos para los más chicos.
La sexta edición de Picurba se realizará del 10 al 13 de noviembre en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 500, Gonnet).
El precio de la entrada es de $70 para el público general, $35 para jubilados y gratis para menores de 14 años. El sábado y el domingo de 12 a 18 horas se abona $20 de entrada a la República de los Niños.
Estacionamiento en el predio: $10.