Inspirado en la técnica de correr descalzo de los runners keniatas, en 1996 el diseñador Kip Buck creaba este arriesgado y extraño modelo de zapatillas con la punta dividida para el dedo gordo del pie. Las Rift, que tomaron el nombre del famoso valle africano, fueron por demás criticadas en aquella época, pese a que no sólo se usaron muchísimo, sino que además se reeditaron varias veces y sirvieron de inspiración para la saga Free.
Hoy, cuando pasaron casi 20 años de aquel lanzamiento, y su diseñador Kip Buck se pasó a la competencia, ya que trabaja en adidas, el modelo que recibió tantas voces en contra pero, convengamos, es súper cómodo, está de regreso.
Nike Sportswear trae de vuelta el modelo Rift con combinaciones de colores originales y nuevos, tanto para hombres como para mujeres. Para los hombres, reaparecen en su aspecto original negro, verde, rojo inspirado en los colores nacionales de Kenia, así como una nueva versión en negro y menta. Para mujeres las Rift Air vienen en azul / amarillo y rojo y también presenta una edición en blanco y plata prístino. Las mismas podrán conseguirse, en el exterior claro, a partir del lunes 27 de abril.