Los Ratones Paranoicos vuelven posta. La banda ya comenzó con los ensayos para su regreso a los escenarios el 16 de septiembre en el Hipódromo de Palermo. La emoción que genera entre ellos el reencuentro, y el fervor del público por volver a verlos juntos sobre el escenario después de seis años de ausencia, hicieron que queden pocas localidades disponibles. Todavía estás a tiempo de conseguir tu lugar para el regreso más esperado del rock nacional.
En el marco del ISENBECK ROCK N’ CHOP, la marca invita a disfrutar de la vuelta de los Ratones Paranoicos con su formación original a los escenarios, el próximo 16 de septiembre en un show único que se realizará en el Hipódromo de Palermo.
En una Buenos Aires ardiente en que el rock nacional se debatía entre el pop alegre y masivo, una banda nacida en el barrio de Villa Devoto rompió con las estructuras e instaló el verdadero rock’n’roll, puro y directo, en la ciudad áspera. La banda formada por Juan Sebastián Gutiérrez “Juanse” (voz y guitarra rítmica), Pablo Memi, (bajo), Pablo “Sarcófago” Cano (primera guitarra) y Rubén “Roy” Quiroga (batería), herederos de Lou Reed, Iggy Pop y la escena neoyorquina de los setenta, irrumpieron con un rock a la velocidad del post-punk con letras crudas y urbanas que retrataban la realidad de una manera nunca antes vista.
Con una extensa discografía que abarca dos décadas y que incluye, once álbumes de estudio y cinco en vivo, los Ratones Paranoicos inauguraron y llevaron a la cima el rock de la calle, alumbrado público y zapatillas de lona que marcaría un antes y después en la historia de la cultura rockera argentina.
En 1986 lograron grabar “Ratones Paranoicos”, su primer disco. A fines de los 80 y durante la década del 90 cosecharon más de una decena de clásicos que definieron e influenciaron el sonido de una generación. En 1991, el grupo plasmó uno de sus sueños cuando consiguió que Andrew Oldham, ex productor de los Rolling Stones, de Rod Stewart y de Eric Clapton, les produjera su disco “Fieras Lunáticas”. En noviembre de 1992, Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, hizo su presentación en Buenos Aires con su banda The Expensive Winos y los Ratones Paranoicos fueron los teloneros junto a Pappo como guitarrista invitado. En diciembre de ese mismo año telonearon a Guns n’ Roses y en 1995 abrieron el show de los Stones. También participaron de la despedida del fútbol de Diego Armando Maradona tocando “Para siempre”, uno de sus clásicos.
Los Ratones Paranoicos constituyen unas de las bandas fundamentales en la historia del rock latinoamericano. “Sucia Estrella”, “Vicio”, “La Avispa”, “Juana de Arco”, “Carolina”, “Rock del pedazo” son algunos de los hits que sonarán en retorno más esperado del rock nacional.
Entradas a la venta a través de www.tuentrada.com y en los siguientes puntos de venta designados:
CABA : Av. Corrientes 728
Avellaneda: Acceso Sudeste (Entre Ramallo y Nicaragua) Pque. Comercial Avellaneda
Morón: Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 658
Lomas de Zamora: Av. Hipólito Yrigoyen 9061