Williamsburg Burger Bar sigue creciendo. En el mes de octubre, abrió su cuarto local en un edificio con historia: La Imprenta, un mítico lugar por el que se conoce a un sector de Palermo. Allí, ahora también se saborean sus premiadas hamburguesas cocidas a la parrilla y su propuesta de fast food gourmet todos los días desde el desayuno.
Tras cruzar la puerta sobre la calle Migueletes, se visualiza el diseño moderno con reminiscencias al diner norteamericano creado por el diseñador Horacio Gallo para los locales de Williamsburg.
Al ingresar, se destaca su cocina a la vista, revestida de acero, que recrea las singulares caravanas o los trailers que reconocemos por el cine y la televisión norteamericana, llamados Airstream. En dos plantas, el comensal puede optar por mesas comunales revestidas de azulejos, boxes con sillones rojos y mesas blancas o barras sobre las barandas. Además, sobre la vereda se extienden mesas altas con banquetas que permiten disfrutar del ritmo del barrio al aire libre.
En este ambiente informal, donde se escucha música indie rock de fondo, la comida se ordena de forma directa en caja, para luego ser llamado por micrófono y retirar el pedido del mostrador.
Las más elegidas son sus contundentes hamburguesas. Entre las de carne, ofrecidas en un tamaño de 200 gramos de picaña y nalga, se destacan la Dylan con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca. Presentadas en 190 gramos de bondiola, entre las de cerdo se saborea la Tayson con cheddar, pepinos agridulces, aros de cebolla fritos y alioli y entre las de pollo, se puede elegir la Polanki, con un medallón de 180 gramos de pechuga con muzzarella, palta, mayonesa chipotle y espinaca. También hay una propueta Vegetarina, que se recrea en una sabrosa pieza que combina arroz yamaní, arvejas y cereales que se acompaña con muzzarella, palta y espinaca. Todas ellas salen con acompañamientos como papas fritas, chips de mandioca, batatas fritas, papas al horno con manteca al limón y romero o mix de verdes.
Además, hay burritos como el Capote relleno de cheddar, mozzarella, huevos revueltos, pimientos y cebollas asadas, sándwiches o ensaladas, como la Ramona de espinaca, rúcula, queso azul, pasas de uva, garrapiñadas de nuez, apio, quinoa, aderezo modena y oliva.
Para beber, ofrecen cervezas tiradas, jugos naturales como pomelada y limonada y gaseosas que cuentan con un refill, lo que permite al comensal la recarga gratuita de la bebida que haya ordenado.
Para el desayuno o la merienda, las opciones son variadas y todas incluyen café. Entre las sugerencias, son muy tentadores los Waffles como los que llevan banana, crema o yogurt, miel y granola, el Tostado de lomito y cheddar y, para algo más liviano, la mejor opción es el Yogurt con frutos rojos y granola.
Migueletes 868, Palermo.
Nicaragua 6055, Palermo.
Av. Del Libertador 3883 Arco 1 (Paseo Marcela Iglesias, ex Paseo de la Infanta), Palermo.
Armenia 1532, Palermo, CABA