Williamsburg, el Burger bar de estilo neoyorquino de Palermo, recibió la distinción a la mejor hamburguesa de la Ciudad 2017, tras participar del concurso organizado por BA Capital Gastronómica, en el cual el público en general votó diversos aspectos vinculados al producto, servicio y ambientación entre 25 hamburgueserías artesanales.
“Estamos más que felices y muy agradecidos porque esta distinción tiene un valor muy especial que es el voto de la gente, de aquellos que eligen salir a comer hamburguesas. Este reconocimiento nos motiva muchísimo, particularmente a sólo ocho meses de nuestra apertura.”, señaló tras conocer la noticia Alejo Pérez Zarlenga, socio del Burger bar.
“También agradezco al Gobierno de la Ciudad por prestar atención a la gastronomía, una industria que aporta muchas fuentes de trabajo. Y a todos nuestro personal, con quienes realizamos un trabajo de todos los días en el que ponemos mucho de nosotros, y para quienes esperamos que Williamsburg sea un espacio de crecimiento profesional”.
Williamsburg se caracteriza por ofrecer hamburguesas caseras de tamaño generoso, preparadas con cortes de carne de primera calidad, cocidas a la parrilla, con aderezos caseros, coronadas con pan de brioche de elaboración propia y una gran variedad de guarniciones. Entre las propuestas desarrolladas por la chef Denisse Querol, pueden mencionarse a Dylan, de carne vacuna con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca o Sullivan, de cerdo una sugerencia tan majestuosa como simple con muzzarella, lechuga, tomate y relish, además de opciones con pollo y veggies.
La estética del local también es un aspecto muy cuidado por este Burger bar, cuyo responsable es el reconocido diseñador Horacio Gallo. Al ingresar se percibe una ambientación moderna pero con reminiscencias al diner norteamericano. La complementa la selección de la música y un servicio informal, atento y amable que contribuyen a que el cliente experimente una divertida y agradable salida. Y durante las noches, el Burger bar suma coctelería de autor diseñada por la bartender Inés de los Santos, quien pensó en mezclas simples para acompañar el producto de cocina.
La distinción fue otorgada este viernes 5 de mayo en la sede del portal Tastemade, en un acontecimiento al que asistieron el jefe y vicejefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Ahora, Williasmburg Burger Bar, espera expectante al ganador del cupón para ir a comer sin cargo junto a amigos.