La banda del oeste bonaerense adelanta un nuevo de su próximo disco
Nacido en el acid rock, el space rock, el rock psicodélico, el noise y el garage, “Abstinencia” es como si una locomotora ruidosa yendo sobre una calle empedrada fuera canción. El tema es tan arrollador como la banda que lo acuña: los Winona llevan meses copando con su frenética energía los escenarios porteños, agitando el desenfreno entre un público cada vez más numeroso. “Abstinencia” demuestra que Winona Riders vive su momento más dulce, y eso se nota.
Winona Riders es el sonido del éxtasis, variando desde el rock stone hasta el krautrock y el noise, siempre sobre la ruta de la psicodelia. El proyecto dio a luz en 2018 en el oeste de Buenos Aires, entre Haedo, Ramos Mejía e Ituzaingó, dando su primera presentación en 2019.
Entre la discografía se pueden encontrar singles y numerosas grabaciones en vivo, tanto en plataformas oficiales como bootlegs en YouTube, editados bajo su propio sello WR Recordings.
En 2022, con la salida de su primer single “Dopamina”, Winona Riders brindó 36 shows abarcando cada rincón CABA, conurbano sur y oeste, La Plata y Mar del Plata, destacándose por su formación atípica compuesta por dos baterías y un sitar. La banda cerró el año compartiendo un Konex con Las Ligas Menores y formando parte del Music Wins Festival en Club Ciudad.
Winona Riders inició el 2023 bajo el catálogo de Indie Folks, con presentaciones en Córdoba, Niceto y el Anfiteatro de Parque Centenario a sala llena junto a Melanie Williams & El Cabloide, anticipando lo que será un año cargado de highlights como el lanzamiento de su primer disco de estudio y la apertura de The Brian Jonestown Massacre en abril.