Montblanc está comprometido a dejar su propia impronta mediante iniciativas de carácter cultural, social, educativo y ambiental con el fin de ayudar a otras personas a marcar la diferencia en el mundo que los rodea. Debido a que sus orígenes nacen alrededor de la cultura de la escritura, la motivación detrás de Montblanc se halla en la creencia de que todos pueden dejar su huella en el mundo mediante la elaboración de productos de calidad y con el liderazgo de innovaciones revolucionarias que ayuden a la gente a cumplir sus metas. Por lo tanto, le dedica la misma determinación y pasión que aplica a su trabajo artesanal.
A través de su colaboración con (RED), Montblanc crea conciencia sobre la lucha contra el VIH/SIDA y le brinda a la gente la oportunidad de ver un impacto real al donar 5 euros con cada compra de un producto (MONTBLANC M)RED, cantidad que resulta suficiente para proporcionar más de 25 días de medicamentos que salvan vidas. El dinero va directamente al Fondo Mundial para apoyar a los programas contra el VIH/SIDA que existen en el África subsahariana. Desde 2006, las subvenciones que generan los productos respaldados por (RED) han tenido un impacto en más de 140 millones de personas con programas contra el VIH/SIDA que salvan vidas, incluyendo servicios de prevención, tratamiento, asesoría, pruebas de VIH y tutoría.
Tras el lanzamiento de la línea (MONTBLANC M)RED en 2018, la colaboración se expande con la presentación de un trolley, así como una nueva línea de artículos de escritura. La línea expandida de (MONTBLANC M)RED lanzada en octubre de 2019 para coincidir con la sexta conferencia de Reposición del Fondo Mundial en Lyon, Francia, con la presencia del presidente Emmanuel Macron como anfitrión.
“Esta colaboración especial con (RED) es más que sólo recaudar fondos para la prevención y el medicamento; se trata de educar a los demás para entender que, como comunidad de ciudadanos globales, podemos terminar con mayor eficacia las epidemias como el SIDA cuando trabajamos en conjunto. La misión de Montblanc es crear productos para individuos que desean dejar su huella, ya sea alcanzando sus propias ambiciones, adoptando medidas de mejora o luchando por generar un impacto positivo en sus comunidades y el mundo”, comenta Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.
“En este año decisivo para la lucha contra el SIDA, nos sentimos sumamente orgullosos de ver crecer y evolucionar la colaboración de (RED) Montblanc con el lanzamiento del hermoso trolley de cabina de (RED), junto con los nuevos y distintivos artículos de escritura. Las marcas icónicas como Montblanc demuestran el papel tan importante que juega el sector privado, ya que no sólo genera dinero para el Fondo Mundial, sino que también hace campaña para que esta enfermedad, al igual que nuestra actividad para darle fin, se mantenga presente en la agenda pública. Les agradecemos enormemente su apoyo continuo”, comentó Jennifer Lotito, directora de operaciones (RED).
Por cada artículo de escritura, trolley o accesorio (MONTBLANC M)RED comprado, 5 euros serán destinados al Fondo Mundial con el fin de apoyar a los programas contra el VIH/SIDA; esto es suficiente para proporcionar más de 25 días de medicamento que salva vidas contra el VIH.
(RED) fue fundada en 2006 para recabar la participación de empresas y personas para la lucha contra el SIDA. (RED) colabora con las marcas más icónicas del mundo que contribuyen con las ganancias de los productos y servicios respaldados con la marca (RED) para el Fondo Mundial. Los socios de (RED) incluyen: AirAsia, Alessi, Amazon, Andaz, Apple, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Belvedere, Calm, Claro, Durex, eos, Fatboy USA, Girl Skateboards, MCM, Montblanc, Mophie, quip, Salesforce, SAP, Starbucks, Telcel, Vespa, Vilebrequin y Wanderlust.
–
A la fecha, (RED) ha generado más de $600 millones para el Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria, así como para apoyar subvenciones contra el VIH/SIDA en Ghana, Kenia, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania y Zambia. Cien por ciento del dinero recaudado se destina al trabajo en campo y no se aplica a los gastos generales. Las subvenciones del Fondo Mundial que reciben el apoyo de (RED) han tenido un impacto en más de 140 millones de personas mediante los servicios de prevención, tratamiento, asesoría, pruebas de VIH y tutoría.