100.000 globos blancos en el Covent Garden

instalacion-globos-mercado-covent-garden-charles-petillon-

Como parte de su proyecto «Invasiones», el artista francés Charles Pétillon llenó el Mercado de Covent Garden de Londres con 100.000 globos blancos. La increíble instalación realizada en este edificio del siglo 19 se titula Heartbeat (Latido), mide 54 metros de largo y 12 metros de ancho, y ocupa todo el techo del legendario mercado.

«Las invasión de globos que creé es toda una metáfora. Su objetivo es cambiar la manera en la que vemos las cosas que vivimos a diario y que muchas veces no nos damos cuenta de ello”, explicó Pétillon. “Con Heartbeat quiero representar a la construcción del Mercado como el corazón latente de esta zona, para que su pasado se conecte con el presente, y se permita a los visitantes reflexionar sobre su papel en el corazón de la vida de Londres

instalacion-globos-mercado-covent-garden-charles-petillon-12

instalacion-globos-mercado-covent-garden-charles-petillon-10

instalacion-globos-mercado-covent-garden-charles-petillon-8

instalacion-globos-mercado-covent-garden-charles-petillon-3

instalacion-globos-mercado-covent-garden-charles-petillon-2

balloons-covent-garden-heartbeat-charles-petillon-15

Los globos son de diferentes tamaños y, juntos, son parte de una composición gigante aunque frágil. Una enorme nube flotando en el techo, sobre la energía vital de este mercado. Los globos blancos se mueven y se asemeja al pulso del corazón de este barrio”

La instalación, que se concretó gracias al trabajo de 25 personas durante 5 días, podrá disfrutarse hasta el 27 de septiembre.

Comentarios Facebook