1º de octubre: Día Internacional del Café. 12 opciones para celebrar

Ciro: Modo barista y con origen brasilero
En la exclusiva parrilla Mago en Belgrano, los amantes de la carne son deleitados con una amplia variedad de cortes exclusivos y un ambiente elegante. Además de las deliciosas variedades hechas a las brasas, los comensales pueden disfrutar de postres originales y cargados de sabor. Uno de los favoritos es el lingote de chocolate, elaborado con cacao 80%, compuesto de una masa sablé de cacao, ganache de chocolate, pasta de maní y una cobertura de chocolate amargo con un toque de sal marina. Este exquisito postre se sirve en porción individual y puede ser acompañado con una selección de vinos de diferentes regiones vitivinícolas del país, elegidos por la sommelier Marcela Rienzo. El menú también incluye opciones de zonas no tan conocidas, como Chubut, Entre Ríos y Jujuy, para completar la experiencia. Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.


Merienda: 20% Off en Take away
El Día del Café se celebra en Merienda con un 20% off en toda su carta de cafés de especialidad en la modalidad take away. Con una propuesta que evoca los sabores más representativos de la gastronomía argentina, aquí se ofrece la variedad catuai rojo, un Brasil Paraíso con 82 puntos de especialidad. Variedades como espresso, americano, long black, mocca y flat white, entre otras, podrán disfrutarse con descuento para llevar y disfrutar junto con sus originales piezas de pastelería artesanal, como la Merengada XL, la Tita artesanal o el alfajor de maicena. Direccion: Uriarte 2106, Palermo.

Bilbo Café: 28 variedades de café de Colombia
Bilbo es una cafetería de especialidad con cuatro atractivos locales, todos ambientados en los años 50. El café de la casa, procedente de Antioquia (Colombia), se distingue por sus notas a nuez y cacao, es de cuerpo medio/alto y tiene una acidez media. Disponen de 28 variedades, entre opciones que salen de lo convencional y clásicos infaltables para el gusto porteño. Entre los más pedidos están el espresso, el clásico cortado, el flat white y el capuccino, pero también hay variantes como el Nutelate (café, leche y Nutella) o el Vainilla Latte (café, leche y vainilla). De los fríos, se recomienda probar el Cold Brew and Lemon (café filtrado con limón que se macera durante 48 hs) y el Café tonic (café con agua tónica y hielo). Para acompañar, la carta es generosa. Hay cakes, como la favorita Chocobilbo, su versión de la chocotorta; el nuevo alfajor, con base de brownie y corazón de frambuesa con baño de chocolate blanco; diferentes waffles, cinnamon roll, medialunas, croissants rellenas, wraps, tostados, sandwiches especiales y también platos de cocina para el almuerzo y la cena. Para simplificar la elección, la recomendación es pedir el brunch, que combina un mix de tentaciones dulces y saladas y está disponible todo el día. Direcciones: Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra y Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, Recoleta.

Santo Bar de Pizzas: Café en grano
A pocos pasos del Distrito Arcos y del Museo de la Ciencia, Santo Bar de Pizzas ofrece una propuesta completa de café para disfrutar en el local o pedir para llevar. Con una ventana sobre la calle Charcas, se puede elegir entre una variada carta de café Segafredo, que incluye ristretto, espresso, lungo, americano, cortado, capuccino, flat white y frappés, entre otros. Además, cuentan con opciones de café frío, como Iced Coffee e Iced Latte. El espacio invita a hacer una pausa en medio de Palermo, rodeado de una ambientación cálida, con plantas, ladrillos a la vista y detalles de diseño que crean una experiencia acogedora. Dirección: Charcas 4799, Palermo Soho.

Blossom & Dolce By Blossom: Opcional con leche de almendras
Blossom y Dolce ofrecen una amplia variedad de cafés preparados con Café San Vicente. En su carta detallan opciones tradicionales como jarrito americano, café con leche, capuccino italiano y el refrescante iced latte. También se pueden solicitar con crema o leche de almendras y elegir entre tres tamaños diferentes para llevar. Su propuesta de cafetería se complementa con una tentadora panadería artesanal que incluye medialunas, croissants y una selección de panes caseros. Todas las sucursales de Blossom y su heladería artesanal Dolce abren todos los días y cuentan con espacios al aire libre que brindan un entorno ideal para disfrutar de un rico café al sol. Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar; Av. del Libertador 16246, San Isidro (Blossom&Dolce).

Pizza Cero: Café en las mesas de la vereda
Pizza Cero, que abre sus puertas desde la mañana hasta la noche, ofrece desayunos y meriendas con café Cabrales. Uno de los destacados es su café irlandés servido en vaso de capuccino, con whisky, crema y canela. También cuentan con el capuccino tradicional y su versión italiana, preparada con leche, crema, chocolate y canela. Su propuesta de desayunos incluye tostados, medialunas y opciones ligeras. Especializados en pizzas a la piedra, son un emblema con 40 años de trayectoria. En su esquina de Recoleta, sus mesas en la vereda permiten disfrutar de un ambiente cómodo y decorado con detalles elegantes. Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.


Ninina: Café de cortesía para celebrar
En Ninina se pueden encontrar una variedad de productos de panadería y pastelería artesanal que se acompañan con café de especialidad. Cada taza de café se prepara con gran dedicación, empezando por la cuidadosa elección de granos provenientes de distintos países, como Colombia, Bolivia y Brasil, hasta el tostado artesanal realizado en sus propias instalaciones. Además de disfrutar de sus opciones calientes y frías en el local, también ofrecen granos de café para llevar a casa. En su menú se lucen algunas opciones originales como el Ninina Cola (una bebida fría preparada con cold brew, almíbar de vainilla, agua con gas y hielo), el Caramel latte (con dos shots de espresso, leche texturizada y caramelo casero). A todo esto se agrega que la nueva sucursal en El Solar Shopping cuenta con una innovadora máquina de café espresso Modbar, la última creación de La Marzocco, reconocido fabricante artesanal. Para celebrar el día, Ninina ofrecerá un segundo café de cortesía en todos sus locales y, quienes deseen tomarlo en otro momento, podrán postergar el obsequio hasta el 10 de octubre. Además, todos los paquetes de café de 250 g tendrán un 20% de descuento exclusivo solo por el día. Direcciones: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y avenida Luis María Campos 901, Las Cañitas.


Martinelli: Il vero caffé italiano
En la carta de Martinelli, il vero caffé italiano, se destaca su café de especialidad, elaborado con granos Segafredo. Allí se pueden elegir sus presentaciones tradicionales, como el capuccino, el espresso o ristretto, y también se puede probar el affogato, un café espresso con una bocha de helado que va derritiéndose poco a poco y se mimetiza para construir una combinación deliciosa. Entre las opciones de esta preparación, que puede elegirse en su versión clásica con helado de crema americana o vainilla, tiene el Siciliano, que incluye espresso, helado de pistacho, crema batida y pistachos picados; el Torinese, con helado de sambayón, crema batida, cacao y avellanas, y el affogato Nutelino, que lleva helado de nutella, crema batida y nutella. Direcciones: Conde 1001, Colegiales; Av. Dr. Honorio Pueyrredón 874, Caballito; Malabia 1779, Palermo; Leandro N. Alem 852 (Mercado de Carruajes), Retiro; Iberá 2484, Núñez.


Maru Botana: variedad de cafés y opción con leche de almendras
Todos los espacios de Maru Botana se destacan por su calidez y esa atmósfera donde reinan los sabores caseros y golosos. Ideal para acompañar cada pieza de pastelería y opciones saladas, el apartado de café ofrece una interesante variedad. Espresso, doble, americano, capuccino, iced latte, se pueden disfrutar tanto en el local como para llevar. También cuentan con la opción de leche de almendras, ampliando las opciones para todos los gustos. Budines, alfajores, scons, porciones de torta y chipa, son algunas de las propuestas que se encuentran disponibles para acompañar un buen café en cualquier momento del día. Direcciones: 11 de Septiembre 982, Belgrano, 11 de Septiembre 1772, Barrancas de Belgrano; Echeverría 3240 Belgrano R; Echeverría 3230, Belgrano R Next Door; Suipacha 1371, Retiro; Colectora Panamericana Este Km 44, Complejo La Aldea , Pilar.


Tallarica: Colombiano y de Índigo Coffee Roasters
En sus locales de Palermo y Belgrano, Tallarica ofrece una amplia variedad de cafés de especialidad de Índigo Coffee Roasters con granos de origen colombiano. Los clientes que visiten esta pastelería a cargo de la chef pâtissier Daniela Tallarico pueden elegir entre opciones clásicas, como espresso y americano, alternativas con leche, como cappuccino y flat white, así como propuestas frías, como iced caramel macchiato y café tonic. Un destacado es el café blend Santander, creado especialmente para Tallarica, con una combinación de notas de caramelo de caña, toques cítricos y un final de chocolate semiamargo, disponible también en bolsas de ¼ kilo para llevar. Todas estas propuestas cafeteras se pueden disfrutar en sus sucursales o por take away. Direcciones: Av. del Libertador 6025, Belgrano; Av. del Libertador 4096, Palermo.

Casa Cavia: De Colombia hasta el corazón de Palermo Chico
La histórica casona de Palermo Chico Casa Cavia dispone de dos variedades de café de especialidad colombiano: uno de Huila, que destaca por sus notas de chocolate con leche, cereza y naranja, y otro de Pitalito, con un perfil de sabor de chocolate con leche, galleta especiada y pasas. Estas opciones se pueden disfrutar en propuestas como ristretto, macchiato, espresso –simple y doble– y capuccino, además de diversas variantes de latte, incluyendo clásico, con leche de almendras y de coco, así como en su café filtrado. Este proyecto con 10 años de trayectoria invita a degustar estas creaciones en todos sus menús disponibles. Dirección: Cavia 2985, Palermo


Palmyra: Café de especialidad y Coffee Office
Con una sede en Colegiales y otra en Palermo, Palmyra es una cafetería de especialidad y coffee office de ambientación acogedora con toques industriales, que ofrece una amplia variedad de cafés fríos y calientes. Preparados con granos provenientes de Brasil, Guatemala y Colombia de la marca Drupa Tostadores, destacan por sus notas, sabores y aromas diversos. De la mano de sus baristas nacen variedades que resaltan, como el Latte dulce de leche, una combinación de un shot de espresso y leche a temperatura con syrup de dulce de leche; el Carame Macchiato, con un shot de espresso y leche a temperatura con syrup de caramelo; el Frappé vainilla, un mezcla de un shot de espresso, syrup de vainilla, leche y hielo, servido en un vaso largo; el Espresso Tonic, con dos shots de espresso, hielo, tónica y una rodaja de limón; y el imperdible affogatto, con dos shots de espresso y dos bochas de helado de crema americana. Para acompañar, ofrecen una interesante propuesta gastronómica. Algunas de las dulzuras sugeridas son el alfajor de almendras relleno con dulce de leche y un corazón de frutos rojos; cookies de red velvet, chocochip o algarroba; croissants rellenos de dulce de leche o pastelera de pistachos; medialunas XL hechas a base de masa madre; cheesecake de pistachos o frutos rojos, y la torta Chajá con merengue, crema chantilly, duraznos y dulce de leche, entre otras. Direcciones: Jorge Newbery 3368, Colegiales; Soler 5877, Palermo.

Comentarios Facebook