El arte y la joda son grandes amigos y este viernes 3 de julio son los anfitriones de un encuentro explosivo en una casa en Palermo y para sólo 150 personas. Llega la primera edición de Suligoy, la unión del arte, en su faceta más dinámica, y la joda, para generar una versión más fresca y nocturna de la palabra diversión.
Atentos a este line up: Nim + Finally Alone + Meter & Park + Nachi Cavalli + Ramiro Rossotti + Chebo Roitter y las bandas Lefunders y Checheche, distribuidos en dos pistas, en dos pisos diferentes, sumados al arte de Nicolás Uslé (popppunk) y Nati Nautak de Mis Bellas Artes.
Finally Alone, uno de los creadores de este nuevo concepto de joda para pocos, nos cuenta sobre la primera edición de Suligoy, a la que ya le pusimos asistiré hace rato en su evento en Facebook.
¿En qué consiste Suligoy arte y joda?
Suligoy consiste en darle algo distinto a la gente que le gusta salir de joda, es decir, llegar a una casa, encontrarte con dos bandas tocando, un Dj pasando música disco funk en una pista y en la otra parte de la casa, DJs conocidos de la escena electrónica. Una bomba. También pensamos invitar a dos o más artistas nuevos a exponer, ya que donde hacemos la primera edición es una casa, pero también es un lugar donde exponen arte.
¿Por qué el nombre?
Suligoy es el apellido de un Jugador del Pc Futbol 6.0 donde tenía 91 de promedio (más que Batistuta) y me pareció correcto y bizarro darle ese nombre en su honor, ya que cuando era chico me pasaba miles de horas jugando al pc futbol, se lo consulté a mi dupla Renata y le pareció cómico (Nunca hay que perder el humor). Lo de arte y joda es claramente porque tanto la música como pintar un cuadro es arte y tratamos de mezclarlo con la diversión, es decir la joda.
¿Cuál es la propuesta para este viernes 3 de julio más allá del line up power que presentan?
Mirá, al momento de armar la cabina siempre trato de llamar a DJs conocidos y que tengan una buena relación personal conmigo ya que a eso apunto en Suligoy (solo entran 150 personas) y quiero que el ambiente sea súper salido y amiguero. Nim es un DJ de más de 10 años de carrera, tocó con los mejores, actualmente abre la pista The Bow (Punta Carrasco) Meter & Park son de esos DJs que le ponen todo. Después, en la pista de arriba, tocan dos bandas que suenan muy lindo, tanto Checheche como Lefunders (con quienes compartí un evento de la marca Revolver). Me parecen geniales! Y después, para no cortar el ambiente, en esa pista toca Chebo un DJ que pasa desde música negra a Los Ramones, le sigue Uopa Nachi, especialista en pasar música post bandas.
También en la pista de abajo está Ramiro Rossotti que es alumno de Arjaus y está todo el día produciendo. Tiene 19 años y mucho futuro por delante. Creo que en dos pistas y con tantos artistas, la diversión está asegurada.
Y en cuanto a la propuesta, queremos que quien venga a Suligoy, se sienta en una fiesta en una casa, con todo lo que genera eso: buena onda y no sentirse en un boliche. Acá es lo contrario: poner bandas, arte y música es un gran combo, sumado a la locación que está genial, más el apoyo de nuestros sponsors (Va a ser un fiestón!)
Si el arte y la joda son amigos, en qué se basa esta relación tan divertida?
Renata, mi dupla en este proyecto, tiene mucho vínculo con el arte, hizo muchas exposiciones, tanto de artistas conocidos como nuevos, y yo soy un amante de ir a ver muestras. Me encanta poder sumar mi parte con la música (DJs y bandas). Va a salir algo explosivo. Lo más importante es que todos apuntamos a lo mismo: pasarla muy bien.
¿Qué es #loqueva para Suligoy?
Que vengas y te sientas súper relajado, que charles con gente que hace lo mismo que vos, que la pasa bien cuando pinta, toca el bajo, pasa música, escucha rock y baila house. Que te sientas más cómodo que nadie y que bailes hasta que te duelan los pies.