Es el producto de la escena electrónica under porteña que está haciendo más ruido y no sólo por el sonido de la hostia que hace vibrar cada mes a este inusual venue sagrado. Edición tras edición, la llamada Church Rave suma cada vez más fieles que quieren comulgar ante su Dios, el DJ, en el templo del house.
Varias veces les hablamos de esta experiencia casi mística que se vive en una iglesia de microcentro, entre columnas con angelitos, algunos vitreaux, monjas bailarinas “sueltas de hábitos” y un altar convertido en una cabina explosiva. Pero si la tercera fiesta (en el mes de julio) explotó por los cielos, imagínense lo que será la cuarta Church Rave, luego de esta nota que salió en la edición dominical del diario de mayor tirada del país.
Pero sin dudas lo que convirtió a las Church Rave en un fenómeno de la noche de Buenos Aires, es el “boca en boca”, los comentarios de quienes fueron a las primeras ediciones y ahora tienen asistencia perfecta a la fiesta organizada por Make.You.Dance.
“La energía que se siente al bailar en una iglesia parte de varias cosas. En primer lugar, estamos en un lugar que fue utilizado para la realización de experiencias espirituales, y en cierto sentido, continúa siéndolo”, nos contó Luis Masi, uno de los fundadores de la agencia junto a Juan Arilla y John Perez. “Esta música y escena que compartimos y que amamos todos, es para nosotros una experiencia espiritual que nos permite trascender nuestro día a día. Y sí, no podés ir al cielo sin cometer algunos pecados :)”
“La idea de las Church Raves surge de mi crianza en Nueva York, que en los 90s fue el centro de EE.UU. en cuanto al movimiento rave underground, en una iglesia gótica de Manhattan de 1844 llamada Limelight”, afirmó John Perez respecto de cómo se originó esta fiesta que el sábado 15 presenta su cuarta edición. “Las noches de Limelight eran legendarias, donde gente de todos los credos, sexualidades, países, y estratos sociales se juntaban a bailar en el marco de la Paz, Amor, Respeto y Unidad. Eso es exactamente lo que estamos trayendo de vuelta a la noche de Buenos Aires”
“En las Church Rave no existe el concepto de VIP, acá somos todos iguales”, nos dijo Juan, que será uno de los headliners de la próxima fiesta. “La conexión con el público es constante, todos se pueden subir a la cabina y bailar con los artistas invitados y divertirse junto a los organizadores”
Para más data clickeá “asistiré” en el evento en Facebook o directamente comprá tu entrada anticipada en este link.
Escuchá los sets de todas las ediciones de Church Rave en el Soundcloud de Make.You.Dance.