Siempre consideramos a Chilling Company una marca buena vibra, por el espíritu relajado y sustentable que transmite. Ahora, la nueva iniciativa de los creadores de esta ropa para estar relajado, termina de confirmarlo.
Y es que de ahora en más, las etiquetas de Chilling vienen con semillas incorporadas en su papel para que puedas plantar y disfrutar de buenas ensaladas verdes sacadas de tu propia huerta. La semilla que eligieron esta vez fue de rúcula, pero pronto se vendrán nuevas variedades. También tenemos que agregar que la tela de sus pants siguen siendo una fiesta!
Joaquín Soraide quien junto a su hermano Maximo y Jose Schinocca incursionaron en 2008 con este tipo de pantalones descontracturados y que ahora se ven por todos lados nos cuenta un poco de lo nuevo en etiquetas.
¿Cómo surgió la idea de las etiquetas plantables?
El proyecto de papel plantable lo arrancó la empresa que nos fabricó las etiquetas, que es de un amigo mío. Nosotros somos sus primeros clientes. La idea surgió porque estábamos comiendo y nos comentó que estaba a cargo de un proyecto para comenzar a fabricar este tipo de papel.
Apenas lo escuché le dije:
– “Cachito… déjame ser tu primer cliente. Hagamos que Chilling Company tenga etiquetas que puedas plantar y poner en la huerta de tu casa, o mejor aún… armar tu primer huerta de la mano de Chilling”.
-“De una, son nuestro primer cliente hasta el momento” me respondió.
Se puede decir que la buena onda e ir por el camino que creemos el correcto nos conecta con las personas indicadas. Es increíble pero nos está pasando mucho de eso en diferentes cosas de Chilling.
De entrada eligieron semillas de rúcula o se barajaron otras plantas?
En un principio queríamos semillas de Limón, ya que somos bastante fanáticos pues tiene propiedades muy buenas. Pero resulta ser que la semilla del limón es muy grande para el papel y lo hace más complicado y costoso. De todas formas puede que más adelante se nos dé con el limón.
¿Cómo viene la semilla dentro de la etiqueta y como es el procedimiento para plantarla?
La semilla viene incorporada directamente al papel que tiene relieve, no viene en una bolsita, aparte ni hace falta sacarlas o romper las etiquetas para plantarlas como muchos creen. Directamente lo que hay que hacer es mojar la etiqueta, apoyarla sobre la tierra y agregarle un poco más de tierra por encima, o podés simplemente colocar la etiqueta sobre tierra, agregarle más arriba y regarla luego… es tal cual el procedimiento de una semilla común y corriente, eso es lo mejor de todo.
¿Qué representa la semilla para vos, en el sentido más amplio y filosófico de la pregunta…?
La semilla representa un comienzo, la etapa más pura previa al crecimiento y transformación de las cosas…nunca sabes cuán grande va a crecer, lo imaginás pero no lo sabés… incluso si no sabés de que especie es esa semilla vas a tener que esperar a que crezca para darte cuenta. Me gusta relacionarla con cómo va creciendo nuestra marca.
¿Cuál fue la repercusión con la gente, ya hubo pedidos de otras plantas?
A la gente le encantó y muchos no nos creían cuando les contábamos previo al lanzamiento. La empresa fabricante tardó 3 meses en entregarnos el producto terminado, porque lo estaban desarrollando y, como profesionales que son, querían darnos todo en perfectas condiciones. La gente ya nos pidió de todo tipo de semillas, algunas se pueden y otras no… por ahora.
.
¿Qué sienten al ser impulsores de nuevos productos y ver que después se copian fácilmente?
La verdad que nos sentimos, por un lado, muy contentos por generar nuevas cosas, y por otro, bastante sorprendidos de la falta de originalidad de varios. Nos pasó con los Pants, que en el 2008 muchos se nos reían y ahora cada vez son más las marcas que los fabrican o marcas nuevas que intentan hacer los mismos productos y ponerse un nombre relacionado con la vida relajada (no queremos sonar soberbios ni “creídos” porque estamos muy lejos de eso). Sabemos que el mercado de indumentaria es así, y siempre vamos a tener que seguir superándonos e intentar superar la competencia. De todas formas no le tenemos bronca a nadie, eso sólo sería perjudicial para nosotros, y estamos convencidos que la esencia de nuestra marca es lo que nos mantiene en pie y eso no nos lo saca nadie. No somos solo productos, somos un concepto y lo transmitimos a través de productos reales y gente real.
¿Cómo viene el verano Chilling? Nuevas prendas, nuevas propuestas, nuevos colores..?
Para este verano vamos a seguir por nuestro camino, productos fabricados por y para gente que tenga buena vibra, que le guste la naturaleza y por supuesto la vida tranca.