En simultáneo con su edición británica, que se realizó hace unos fines de semana en el enorme predio de Daresbury, se confirmó la versión argentina de Creamfields para el sábado 14 de noviembre. Este año, y a diferencia de lo que venía sucediendo últimamente, el festival no se realizará en el Autódromo de Buenos Aires, sino en el predio de Costanera Sur, como ocurrió entre 2004 y 2006.
Desde 1998, cuando tuvo su primera edición en Inglaterra, Creamfields se ha convertido en el festival de música electrónica más importante del planeta, y a lo largo del tiempo, ha logrado emigrar a las más diversas ciudades, entre las que se encuentran Andalucía y Vigo (España), Lisboa (Portugal), Moscú (Rusia), Praga (República Checa), Rabat (Malta), Estambul (Turquía), Santiago (Chile), DF (México), Punta del Este (Uruguay), Río de Janeiro, Curitiba y Belo Horizonte (Brasil), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia), entre otras. Sí, entre otras, porque hay más.
En nuestro país el evento se realiza desde el año 2001 (con una recordada edición en el barro del Hipódromo de San Isidro) y se calcula que, en total, unas 800.000 personas han vibrado con los DJs y productores más importantes del mundo, que llegan en simultáneo cada mes de noviembre a Buenos Aires.
Algunas gráficas de Creamfields Buenos Aires a lo largo de estos 15 años
Las entradas ya están disponibles, con descuento, por sistema Multiticket en este link.
Para calmar las ansias raveras y para los manijas de siempre, les dejamos esta galería de imágenes de la edición de Creamfields UK que se realizó este fin de semana.